El violento hecho ocurrió en Berazategui, cuando la mujer bajó del colectivo y fue embestida por una motocicleta que circulaba a toda velocidad.

Una joven de 27 años lucha por su vida tras ser atropellada por un menor de edad que, según denunciaron, "corría picadas con su moto" en Berazategui, hecho por el que la víctima sufrió una fractura de cráneo y, ahora, se encuentra a la espera de un milagro, ya que permanece internada en coma farmacológico y con respiración asistida en el Hospital Evita Pueblo.

El estado de salud de Daiana Nacimiento es desesperante. Por un lado, sus familiares rezan al cielo para que pueda recuperarse de sus heridas, pero, además, reclaman justicia por lo que le sucedió. Si bien el mayor deseo es que salga adelante de su cuadro crítico, el entorno de la joven busca una sanción para el conductor de la motocicleta que la embistió a toda velocidad, quien se encuentra libre por su condición de inimputable.

El lamentable episodio ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 20 horas, cuando Daiana regresaba a su hogar tras visitar el su hogar desde la casa de su hermana Patricia, ubicada en Florencio Varela. La joven tomó el colectivo hasta Berazategui y descendió en la intersección de las calles 7 y 110 A.

Apenas puso un pie en el asfalto, intentó cruzar la calle y fue embestida por un motociclista que circulaba la calle 7 a alta velocidad.

ADEMÁS:

Robo piraña a un delivery en Ramos Mejía

Chaco: corrió a una mujer y la tiró al suelo de una patada

Por la fuerza del impacto, la joven voló unos metros y quedó tendida en medio del pavimento, mientras que el menor salió despedido del rodado y terminó más adelante, en una caída que le provocó apenas lesiones leves. Pero Daiana sacó la peor parte. Por la violencia con la que fue embestida debió ser atendida de urgencia por una unidad del SAME que la trasladó de inmediato hasta el nosocomio de Berazategui, donde "se encuentra al borde de la muerte", según confirmó su hermana, Patricia.

"El pibe iba a toda velocidad y no le importó si atropellaba a alguien. Mi hermana está peleando por su vida por culpa de un irresponsable", aseguró la mujer, quien remarcó que Daiana sufrió "fractura de cráneo" y se mantiene "en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica".

En ese marco, desde el entorno de la víctima se pusieron al frente del reclamo y tomaron contacto directo con la Justicia, que, por su parte, inició una investigación para intentar determinar cómo ocurrieron los hechos mediante las cámaras de seguridad de la zona. "Aparentemente, por lo que nos dijeron, hay un video que muestra cuando atropellan a Daiana", adelantó Patricia.

No obstante, pese a los avances en la pesquisa, generó malestar que el responsable de atropellarla se encuentre libre, motivo por el que exigen "justicia" para que "esto no le ocurra a otra persona".

De acuerdo a lo que pudo saber la familia de la víctima, el responsable del siniestro vive en calle 115, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho. "El padre del pibe nos dijo que le habían robado la moto a su hijo, pero después apareció la esposa reprochándole que deje al hijo correr con la moto, o sea que es algo que ya hacía este pibe", expresaron los parientes en diálogo con Periódico El Progreso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados