En una causa por una denuncia de violencia de género de su ex pareja, el delantero de Boca Sebastián Villa quedó cerca del juicio oral.

La Fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, Daniela Cortés.

El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, por la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su ex novia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.

"El plazo procesal está próximo a vencer y con la prueba colectada se verificó la probabilidad de que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, pero no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación", indicaron fuentes de la fiscalía.

De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el abogado Martín Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.

La denuncia por violencia de género contra Villa fue formulada en abril pasado por Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.

villa novia.jpg
Boca: Sebastián Villa denuncia por es pareja por violencia de género.

Boca: Sebastián Villa denuncia por es pareja por violencia de género.

Sebastián Villa, de 24 años, una de las figuras del último campeón de la Copa de la Liga, fue incorporado por Boca en julio de 2018 y tiene contrato con el club hasta junio de 2021, con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

El delantero marcó el tanto de Boca, de penal, en el empate frente a River por 1-1 en cotejo disputado este domingo, en una nueva edición de Superclásico que se disputó en la Bombonera.

Desde Brasil, hubo un marcado interés en contratar al delantero de Boca por parte del Atlético Mineiro, la escuadra dirigida por el argentino Jorge Sampaoli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados