La fiscalía que imputó a Sor Marina, la religiosa de 64 años oriunda de Boulogne, difundió un mail para que se contacten otras posibles víctimas.

Sor Marina, la monja detenida tras ser acusada de abusar de una adolescente dentro del hogar de la comunidad religiosa de las Hermanas Trinitarias de Boulogne, sumó una nueva denuncia este miércoles y la Fiscalía cree que todavía hay más menores que fueron víctimas.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de una chica de 18 años que vivió durante seis en el convento. La chica declaró durante la tarde del miércoles en la Fiscalía, que busca más testimonios.

María Tellez Fajardo, conocida como “Sor Marina”, de 64 años, fue arrestada el miércoles pasado por presuntamente manosear a una nena.

Monja Boulogne

Boulogne: La monja fue detenida el pasado miércoles por la policía bonaerense.

La noticia se conoce justo el día en que desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Isidro, en la causa que investiga el fiscal Marcelo Fuenzalida contra la monja, se difundió una casilla de mail: denunciasgenero.si@mpba.gov.ar.

"Al único efecto de que otras damnificadas puedan denunciar hechos de abusos sexual cometidos dentro del hogar Hermanas Trinitarias de Boulogne", indicaron.

ADEMÁS:

Femicidios: cien niños quedaron huérfanos por este flagelo

Las nuevas denuncias contra Sor Marina se conocieron luego de que la titular del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, denegara el martes el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Tellez Fajardo.

La primera víctima que denunció los abusos relató que los tocamientos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito, lugares donde la monja la tocaba “por encima de la ropa”. También se precisó que la acusada “espió” a la víctima cuando esta estaba desnuda.

La religiosa colombiana había sido arrestada el 9 de junio en la sede de San Miguel que posee la comunidad religiosa de las Hermanas Trinitarias en la Argentina. Ahora, se decidió que continúe detenida en la Alcaidía N°3 de La Plata.

Cabe destacar que “Sor Marina” no es la única monja de la orden de Boulogne con una denuncia por abuso en su contra, ya que el Obispado de San Isidro reveló la semana pasada que se está investigando a otra religiosa del mismo lugar por una situación similar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados