Albana Mariel Ríos tenía 17 años y estaba desaparecida desde el martes, cuando no volvió del colegio. La hallaron muerta en un descampado. José Cafarelo, su novio de 23, se quitó la vida en su casa

Una chica de 17 años, que estaba desaparecida desde el pasado martes, fue hallada muerta -colgada de un árbol- en un campo cercano al pueblo entrerriano de Bovril. Poco antes, su novio de 23 años había sido encontrado también ahorcado en su vivienda y se cree que se suicidó luego de cometer el femicidio. El caso generó una enorme conmoción en esta pequeña localidad rural del departamento de La Paz, ya que ambos eran estudiantes en la secundaria nocturna de la zona y se desconocía que atravesaran una relación conflictiva, como así también que existiera alguna antecedente de un episodio de violencia de género.

"Se trata de un femicidio, seguido de suicidio", manifestaron los investigadores del caso, quienes trabajan a las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, al determinar en base a evidencias y testimonios que dieron cuenta sobre lo ocurrido, además de descartar otras hipótesis. Albana Mariel Ríos, de 17 años y apodada "Bonni", era buscada desde el último martes por la noche, cuando no retornó a su domicilio, tras haber asistido a clases junto a su novio, José Cafarelo. Entonces, su madre radicó la denuncia.

Según se indicó, se aplicó el protocolo de búsqueda de una persona desaparecida y policías de distintas dependencias de esta zona del norte de la provincia de Entre Ríos realizaron algunas inspecciones en varios lugares. En ese contexto, se supo que la pareja no habría ingresado a la escuela el pasado martes, también que su teléfono celular se habría apagado a determinada hora de la noche y que, casi al mismo tiempo, su novio publicó mensajes en las redes sociales a modo de despedida de la vida.

ADEMÁS:

La Boca: una lucha sostenida para llevar a juicio a un ex policía

Un grupo de delincuentes asaltó un local de celulares dos veces en un día

De acuerdo a lo consignado por el portal de Radio Cristal de Bovril, Cafarelo fue encontrado ahorcado en el interior de su casa, en un claro indicio de haberse suicidado. Horas después pudo darse con el cuerpo sin vida de "Bonni" Ríos colgado de un árbol, en un campo lindero acceso al pueblo, presentando signos de violencia previa, como golpes y una herida corto punzante aplicada con un arma blanca.

Los investigadores del caso encontraron pertenencias y útiles escolares de la adolescente en la vivienda del joven y todo apunta a que estuvieron allí. Se estima que cometió el femicidio, trasladó el cuerpo a ese terreno y volvió a su casa para suicidarse.

En principio, los cuerpos fueron trasladados al hospital San Miguel de La Paz, desde donde se los derivó a la Morgue Judicial de Oro Verde para ser sometidos a las autopsias, ordenadas por el fiscal Alfieri, a los efectos de establecer la mecánica de ambas muertes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados