El magistrado Ariel Parrillis brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre la búsqueda de Guadalupe, que lleva más de 48 horas desaparecida.

El juez penal de San Luis Ariel Parrilis, a cargo de las tareas de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desaparecida desde el lunes, confirmó con sus palabras que la principal hipótesis es que a la niña se la llevó una persona.

En una conferencia de prensa, Parrillis expresó: “Por la edad (de Guadalupe), después de determinado tiempo hablar de ‘nena extraviada’ o ‘perdida’ no me parece correcto. Ya estamos en el marco de que la nena está con alguien o la tiene alguien”.

Embed

El magistrado confirmó que hasta el momento “se realizaron más de 40 allanamientos y rastrillajes”. Además se ordenó la auditoría de diversos “teléfonos celulares”, incluidos los dispositivos de familiares y allegados de manera protocolar.

La rueda de prensa concluyó con un mensaje dirigido a la población en general: “Puede suceder que a Guadalupe la dejen en algún espacio público. Por eso les pedimos que estén atentos a movimientos raros o un niña que pueda ser dejada en la calle. Si eso sucede, pueden llamar al 911 o formular una denuncia a través de la página del Poder Judicial”.

ADEMÁS:

Piden perpetua para la policía acusada de doble homicidio

Por su parte Yamila, la mamá de la niña, dijo que se cree que a Guadalupe se la habría llevado una mujer desconocida, según lo dicho por una primita de la nena y por algunos testigos adultos.

Guadalupe está desaparecida desde el lunes por la tarde, cuando estaba jugando, cerca de la casa de una tía suya, con su primita de 3 años. La búsqueda de la pequeña ha provocado una conmoción en la provincia.

Hasta la tarde del miércoles se habían realizado 76 allanamientos en menos de 48 horas, se realizaban controles en todos de los puntos de salida de la provincia, mientras que a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad dispuso que se active el sistema Alerta Sofía. Eso hizo posible la difusión de su imagen a nivel nacional e internacional, en este caso a través de Missing Children.

Desde el momento en que se denunció la desaparición de la nena, entre las 19 y las 20 del lunes, el gobierno de la provincia dispuso la movilización de más de 400 efectivos policiales, a los que se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados