Fueron detenidos siete hombres y dos mujeres. En los allanamientos se incautaron armas, electrodomésticos y una importante suma de dinero, que se cree es producto del cobro de los rescates.

Siete hombres y dos mujeres sospechados de integrar una banda que cometió una serie de secuestros extorsivos en la zona noroeste del Conurbano bonaerense, fueron detenidos tras varios procedimientos concretados en viviendas del partido de Tres de Febrero, en los que además se incautaron armas de fuego, electrodomésticos y una importante cantidad de dinero en efectivo, que sería producto de los pagos de los rescates de las víctimas.

De acuerdo a lo indicado, en el marco de la investigación, el fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, ordenó un total de 19 allanamientos, en los que se localizó a estas nuevas personas, sindicadas como integrantes de esta organización delictiva, a los que se les secuestrócinco armas de fuego, un televisor y una consola de juegos, teléfonos celulares, unos 80.000 pesos y más de 1.000 dólares”.

LEA MÁS:

Este operativo fue la derivación del expediente instruido por un secuestro extorsivo ocurrido el último 11 de marzo en la localidad de Villa Bosch del partido de Tres de Febrero, cuando la víctima, de 48 años, fue interceptada por cuatro hombres que se movilizaban en un Peugeot 208, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y abordar otro. Allí se inició una negociación con sus familiares, que culminó con el pago de un rescate en cercanías de la avenida General Paz, donde posteriormente el secuestrado fue liberado sano y salvo.

Tras la investigación preliminar, “se habría logrado individualizar a los autores del hecho y a otras cinco personas más que sospechan formarían parte de la banda”. Entonces, personal de la DDI de San Martín llevaron adelante los procedimientos, que derivaron en las detenciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados