Un fiscal de juicio pidió la prisión perpetua para Juan Carlos Varela, un casero acusado de haber asesinado a Camila Borda, la niña de 11 años que en febrero pasado fue violada y estrangulada en la ciudad bonaerense de Junín, informaron fuentes judiciales.
El debate tuvo lugar este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.
Una mujer fue intoxicada con burundanga en un local de ropa en pleno Centro
El tribunal estará integrado por los Jueces Vilaseca, Esteban Melilli y Karina Piegari; mientras que el fiscal de juicio será Sergio Terrón, quien también llevó a cabo la instrucción de la causa.
Entre las pruebas reunidas contra Varela existen cinco muestras de ADN levantadas del cuerpo de la víctima que coinciden con su perfil genético.
El hecho ocurrió el 25 de febrero último, en una casaquinta situada en Arias 1559, del barrio Ricardo Rojas, de Junín, donde Varela residía y, a su vez, se desempeñaba como cuidador.
Hallaron el cadáver de una mujer entre los médanos
Por su parte, Camila vivía con su familia a metros de esa propiedad y desapareció cuando fue en bicicleta a comprar al kiosco de la esquina.
Como la niña no regresaba, su madre concurrió a la comisaría 1ra. de Junín para realizar la denuncia por averiguación de paradero, por lo que inmediatamente la Policía montó un operativo en la zona para ubicarla y se entrevistó con el cuidador de la casaquinta.
Al requisar el inmueble los efectivos y un grupo de vecinos encontraron a la niña muerta adentro de la bañera, por lo que Varela quedó detenido.