Efectivos del Control de Ruta 11 interceptaron el transporte de carga conducido por un ciudadano paraguayo que se dirigía hacia la provincia de Buenos de Aires.

Gendarmería Nacional decomisó 775 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión, en un procedimiento que se desarrolló en la provincia de Formosa, con un detenido.

Efectivos del Control de Ruta 11 “Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban controles, interceptaron la marcha de un transporte de carga conducido por un ciudadano paraguayo, quien se dirigía hacia la provincia de Buenos de Aires.

Al efectuar el registro correspondiente, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del semirremolque, el cual transportaba 26 mil kilos de chatarra de fundición.

Ante este hecho, los gendarmes procedieron al traslado del rodado hacia el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola” donde mediante el uso del escaner de la AFIP-DGA se constató el traslado de sustancia vegetal.

Posteriormente, los funcionarios pusieron en conocimiento al Juzgado Federal 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y trasladaron el transporte hacia el asiento de la Unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, contabilizaron 1.413 paquetes ocultos en bolsas arpilleras, los cuales al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.

Se decomisó un total de 775 kilos, con 269 gramos. Por disposición del magistrado interviniente se llevó a cabo la detención del ciudadano como así también el secuestro de la droga y el rodado.

Por otra parte, un hombre de 30 años que ofrecía estupefacientes a través de la red social Facebook, fue detenido por la policía formoseña cuando se trasladaba en una moto por calles de la ciudad con “varios gramos de cocaína”.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la policía formoseña, comenzaron la investigación luego de que se conociera que una persona “ofrecía y comercializaba estupefacientes a través de Facebook, invitando a los potenciales clientes a que se reunieran en diferentes puntos de la ciudad norteña.

ADEMÁS:

Punta Lara: furia por violación y muerte de beba de nueve meses

Bernal: mató, fue detenido y se escapó de la comisaría

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados