Un empresario dijo haber sido amenazado por Nicolás Pachelo: "Si tuve los huevos para matar a mi padre, imagínate lo que puedo hacer con vos".

El crimen de María Marta García Belsunce sumó un nuevo capítulo luego de que un testigo que declaró en el juicio recordó una amenaza del acusado Nicolás Pachelo, que lo vincula con la muerte de su propio padre.

La declaración fue realizada por Mariano Maggi, dueño de una concesionaria en Pilar que en el 2000 le vendió una camioneta Jeep Grand Cherokee a Pachelo a cambio de lo cual éste le dio una seña de 200 dólares y cuatro cheques.

El testigo dijo que él corrió en Turismo Carretera y conocía al padre de Pachelo, y al acusado por tener en común un grupo de amigos.

image.png
Pachelo durante el juicio

Pachelo durante el juicio

El empresario dijo que los cheques le vinieron "rebotados" y le informaron que eran robados. Así fue que constantemente lo llamó a Pachelo y alguien le habilitó el ingreso al country El Carmel, en donde lo increpó.

Pachelo le prometió que iba a pagar, recordó, pero nunca lo hizo y por eso lo denunció. Esto provocó que la Justicia inhiba al ahora acusado.

"Si tuve los huevos de matar a mi padre imaginate que matarte a vos o a tu vieja no significa nada", declaró que le dijo Pachelo.

image.png
Había una reyerta entre García Belsunce y el vecino Nicolás Pachelo

Había una reyerta entre García Belsunce y el vecino Nicolás Pachelo

La muerte del papá de Pachelo, quien supuestamente se suicidó de un disparo, siempre se la atribuyó al ahora acusado de matar a María Marta García Belsunce.

Además, el empresario también contó que luego de ese episodio le rompieron los vidrios de su agencia en dos ocasiones y que Pachelo le reconoció que él lo había hecho: "No te prendí fuego la agencia porque sé que sos una buena persona".

ADEMÁS: Nuevos audios de Nicolás Pachelo: vende un arma e insulta a María Marta

También, una mujer que trabajaba en la casa de una familia amiga de María Marta García Belsunce, relató que el ahora acusado tenía en su poder el perro de ella y le exigía un rescate para devolvérselo.

En base a esto es que la fiscalía insiste en que había una reyerta entre la víctima, Belsunce, y el vecino, Nicolás Pachelo, previo al crimen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados