Así lo confirmó Roberto Méndez, abogado del padre del niño desaparecido en Corrientes. Dijo que solicitarán "todo el apoyo posible para que el hecho se esclarezca".

El abogado del padre de Loan Peña confirmó que la familia del niño desaparecido viajará a Buenos Aires, con el objetivo de ser recibida por funcionarios del gobierno nacional. "Necesitamos que todo el país nos acompañe", afirmó horas después de conocerse la detención de la tía del chico.

"Estamos organizando con la familia de Loan una movilización a Buenos Aires la semana que viene. La idea es que alguna de las autoridades nacionales reciba a la familia, ya que por ese lado no tuvieron la contención del gobierno provincial y, a la vez, solicitar todo el apoyo posible para que el hecho se esclarezca", señaló Roberto Méndez, en medio de una marcha junto a la madre y uno de los hermanos del chico.

"No podemos dejar que esto quede en la provincia, precisamos tener respuestas y que se levante el secreto de sumario. Los abogados tenemos que interiorizarnos de lo que está pasando en el expediente", subrayó Méndez, luego de aclarar que aún no recibió ninguna notificación judicial por el arresto de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido el 13 de junio pasado en Corrientes.

Caso Loan: qué cargos le imputaron a la tía tras su detención

La mujer quedó detenida el viernes por la noche en la causa por la desaparición de su sobrino. Según trascendió, la Justicia Federal la imputó por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

"El Juzgado Federal de Goya tomó esta tarde-noche ordenó la detención provisoria de Laudelina Peña tras tomarle declaración indagatoria por su presunta participación en la sustracción y el ocultamiento de su sobrino de cinco años de edad y en la alteración de evidencia del caso. El llamado a declaración indagatoria de la mujer fue propiciado por el Ministerio Público Fiscal", indicaron fuentes judiciales.

Loan tiene 5 años.
Loan Danilo Peña, de cinco años, se encuentra desaparecido desde el 13 de junio pasado.

Loan Danilo Peña, de cinco años, se encuentra desaparecido desde el 13 de junio pasado.

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado el último jueves la solicitud de que se convocara a Laudelina a prestar declaración indagatoria.

Para la fiscalía “hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”.

ADEMÁS: Patricia Bullrich, sobre el caso Loan Peña: "Hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar"

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido. La declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados