La madre del chico descubrió los mensajes y colaboró con la policía  en un operativo para atrapar a la sospechosa en Catamarca.

Una mujer de 40 años fue detenida por enviar textos y fotos a un niño de 12 en la provincia de Catamarca. La causa fue caratulada como presunto grooming o ciber acoso, hecho que se realiza por redes sociales o chats por parte de un adulto a menores de edad con intenciones sexuales explícitas o implícitas. En caso de comprobarse sería la primera mujer imputada por este tipo de delito.

La denuncia fue realizada el jueves en la Unidad Judicial N°9 por la madre del chico, quien acusó a la detenida de enviar mensajes y fotos a su hijo menor de edad. Después de aportar las capturas de pantalla de las conversaciones que comprobarían el delito, ella misma pactó un encuentro haciéndose pasar por su hijo para que la policía pudiese atrapar a la sospechosa.

El encuentro, siguiendo las indicaciones de la acusada, se pactó para el miércoles en la ruta nacional N°38, esquina avenida Manuel Pedraza, a la altura de la estación de servicio "Refinor”. Ya coordinado el lugar donde supuestamente se verían, el fiscal de turno ordenó un operativo cerrojo para atrapar a la mujer.

Este jueves, tras los informes preliminares, se habría descartado que haya habido mensajes con connotación sexual. Sin embargo, todavía falta que se analicen otras pruebas pendientes.

El mensaje que encendió las alarmas

Según relató la madre del chico, un mensaje en el celular de su hijo con la frase “hola amor” y una foto –en la que era evidente que el remitente era una mujer mayor de edad- le hicieron tomar cartas en el asunto y preservar a su hijo.

Asimismo, reveló que mantuvo un diálogo con el chico, quien le contó que la mujer le decía tener 30 años y, pese a ser consciente que él tenía 12, solía insistirle para conocerse y compartir fotos.

ADEMÁS:

Balearon a un hombre cuando intervino para que no le roben a un vecino

Joven denunció haber sido violada en una casa alquilada por un jugador de Vélez

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados