Se encontraba en un departamento del barrio de Recoleta. Está imputado por integrar una asociación ilícita que administraba dinero producto de extorsiones a los puesteros de "La Salada"

El contador y administrador de "Urkupiña", una de las tres ferias que conforman el complejo La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue capturado en la madrugada del martes por efectivos de la Policía de la Ciudad imputado por formar parte de una asociación ilícita que mediante amenazas e intimidaciones, extorsionaba a los puesteros que se ubicaban de forma ilegal en los alrededores del centro comercial.

La asociación ilícita era presuntamente liderada por el titular de la feria "Urkupiña", Enrique Antequera lo que motivó su detención en agosto pasado. La misma utilizaba a integrantes de la barra brava del club Boca Juniors para, a cambio de la entrega de sumas de dinero, dejar trabajar a los vendedores.

LEA MÁS:

El detenido, conocido como "El Chileno" por ser oriundo del país vecino, luego de la detención de Antequera, había quedado al frente de la feria y fue hallado por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en un domicilio de la calle Gorriti al 3500, en el barrio de Recoleta, como parte de una serie de cinco allanamientos ordenados a fin de dar con la organización completa.

Todos los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, en una causa que investiga el Dr. Sebastián Scalera, a cargo de la Fiscalía General de esa localidad bonaerense.

Ante la presencia de testigos, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares y documentación importante para la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados