Se trata de una organización delictiva liderada por un sujeto de 78 años que se dedicaba a cometer asaltos con las modalidades "rompe puertas", "entraderas" y "piratas del asfalto".

Diez personas fueron detenidas como presuntas integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos con las modalidades “rompe puertas”, “entraderas” y “piratas del asfalto”, que era liderada por un hombre de 78 años, en una serie de procedimientos realizados en la ciudad de La Plata y el sur el Gran Buenos Aires.

El presunto líder de la organización delictiva, conocido como “El viejo Locatelli”, se encontraba entre los detenidos, según informaron fuentes policiales.

La investigación que derivó en el operativo, que consistió en 15 allanamientos realizados en las últimas horas en La Plata, Burzaco, Lomas de Zamora, Bernal, Temperley, Florencio Varela y Quilmes, estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la capital bonaerense. A la banda se le adjudican al menos siete asaltos, aunque los investigadores del caso sostienen que estarían involucrados en varios hechos más.

“Tenemos al menos siete robos que concretó esta banda, pero estamos investigando por muchos otros más que tendrían relación con los imputados”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

Durante los procedimientos se secuestraron armas de fuego, municiones, dos autos y tres inhibidores de señales satelitales.

LEA MÁS:

Además, se incautaron dos escudos de la Policía de la Provincia, elementos robados a las víctimas, celulares y una escalera de armado rápido de cuatro cuerpos, que aparentemente era utilizada para subir por los paredones e ingresar a las viviendas.

De acuerdo con otro de los policías que participaron de los operativos los dos vehículos secuestrados, un Audi A 4 y una camioneta Ford EcoSport, “participaron activamente en algunos de los robos”.

Tanto los detenidos como el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de La Plata.