La organización de los también llamados "patachorros" la formaban cuatro sujetos, de entre 26 y 34 años, todos con antecedentes. Los allanamientos se hicieron en barrios del partido de Florencio Varela.

Una banda que utilizando uniformes policiales y simulando estar llevando adelante procedimientos, asaltaba viviendas, a las que ingresaba rompiendo puertas a patadas, quedó desbaratada, tras una serie de allanamientos concretados en el complejo habitacional Don Orione de Claypole y en otros barrios del partido de Florencio Varela.

Según trascendió, esta organización, de los también denominados “patachorros”, estaba integrada por cuatro hombres, de entre 26 y 34 años, todos con antecedentes penales. Además de estableció, que en la mayoría de los casos simulaban procedimientos y entraban a las casas al grito de “policía”, logrando engañar a los que luego serían sus víctimas, pues utilizaban uniformes o insignas policiales.

La investigación comenzó el pasado 13 de febrero, luego de que un grupo de sujetos entraran a robar en una casa, ubicada la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro. Entonces, tras el análisis de diferentes cámaras de seguridad de la zona, se pudo determinar que los ladrones se trasladaban en un Peugeot 208 que, semanas después, apareció abandonado en cercanías del barrio Don Orione de Claypole.

“También se pudo constatar que el auto era conducido por un hombre que vivía en la zona, por lo que se le intervino el teléfono celular y se logró establecer el modus operandi de la banda”, se indicó.

De acuerdo a una serie de escuchas telefónicas que se dispusieron en el marco de la investigación, los delincuentes cometían los robos en distintos puntos de la zona norte del Conurbano bonaerense, siempre entre las 19 y las 23 horas, simulando ser policías que estaban desarrollando un procedimiento, en varios de los hechos.

LEA MÁS:

En consecuencia, utilizaban métodos violentos para lograr ingresar a los “blancos” seleccionados, tales como abrir puertas o ventanas con patadas o utilizando barretas de hierro, para, de inmediato, reducir a los moradores y concretar los asaltos, utilizando armas de fuego y cubriendo sus rostros.

Además de las detenciones de los integrantes de la banda, quienes residían en barrios de Florencio Varea, en los allanamientos fueron secuestrados un auto Renault Clio, una moto Yamaha, teléfonos celulares, relojes, alhajas, televisores, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

Se dio intervención al área de Investigaciones Criminales, a cargo del fiscal Patricio Ferrari y el Juzgado de Garantías Nro. 4, cuyo titular es Esteban Rosiggnoli, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados