Angel Eduardo Lozano Azuaje, alias Cachete, fue detenido anoche luego de que la Policía de la Ciudad lo identificara como el autor material del mortal asalto que le costó la vida al turista inglés Matthew Gibbard

Un sujeto identificado como Angel Eduardo Lozano Azuaje, alias Cachete, de 21 años y nacido en Venezuela, fue detenido anoche acusado de ser el autor material del asesinato del turista inglés Matthew Gibbard.

Fue atrapado en la provincia de Salta, a donde había viajado en un micro, buscando pasar la frontera y llegar a Bolivia. Los investigadores habían identificado al sujeto e interrogado a su novia. Tras tomarle declaración a la mujer, luego de los 18 allanamientos realizados el día domingo, se comenzó a investigar en diferentes empresas de micros de larga distancia hasta que la Policía de la Ciudad dio con un micro que había tomado el venezolano camino con rumbo a Salta. Los investigadores tenían el dato de que algunos de los miembros de la banda habían ingresado al país por Salta desde Bolivia.

Durante la tarde de ayer, desde la Policía porteña se pidió a la jueza Bernan, que libre un oficio a la Gendarmería para intervenir. Esa fuerza fue la que paró el micro en la ruta y detuvo al venezolano cuando intentaba salir del país. El detenido está en Salta y la jueza ordenó el inmediato traslado

Los cuatro sospechosos detenidos tras el asesinato del turista inglés el sábado último frente a un hotel de Puerto Madero están acusados de integrar una banda que en las últimas semanas había cometido al menos dos asaltos a extranjeros en otros barrios porteños, aunque ninguno de ellos participó activamente de este crimen.

Según fuentes de las investigación, la Policía de la Ciudad estaba tras los pasos de esta banda desde el 11 de noviembre último, cuando asaltaron a un turista canadiense, Gray Gorth (46), recién llegado de Miami, en la puerta del Hotel Intercontinental del barrio de Monserrat.

ADEMÁS:

Intentaron robarle el auto y lo balearon en la zona lumbar

Entregaron distinciones a los policías de la región

En esa oportunidad, dos delincuentes armados quedaron filmados por una cámara de seguridad del hotel cuando golpeaban al turista y le robaban un bolso Louis Vuitton que contenía una laptop, entre otros elementos de valor.

El otro hecho más reciente atribuido a la banda ocurrió el viernes pasado, en pleno barrio de Palermo, donde fue asaltado otro turista inglés, Artur Tomala (43), a quien dos "motochorros" golpearon y le robaron su reloj Rolex. Un sujeto fue detenido.

Según explicó un vocero de la investigación, el análisis de las redes sociales de este detenido llevó a los detectives de la Policía de la Ciudad a identificar al resto de los integrantes de la banda que participó en el asalto del sábado en el que murió el turista inglés Matthew Gibbard (50) y resultó herido su hijastro Stefan Zone (28).

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró ayer en una conferencia de prensa que, "como dijo el Presidente, es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido. Hay un trabajo previo que va a contribuir a ese esclarecimiento, y también quiero expresar condolencias hacia los familiares por la pérdida irreparable de una vida".

La funcionaria estuvo acompañada del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; su secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; y los jefes de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; entre otras autoridades.

Por su parte, D'Alessandro explicó que a raíz de otros hechos previos cometidos por la misma banda "se unificaron todas las causas" y ello derivó en los 18 allanamientos realizados el domingo.

"Es una banda grande; el viernes habíamos detenido a uno de ellos cuando intentó robar un reloj en Palermo, en las primeras horas después del hecho en Puerto Madero detuvimos a otros cuatro y seguimos en búsqueda de los que faltan", indicó el funcionario, quien agregó que "los autores del hecho del sábado están identificados y son de nacionalidad venezolana".

Respecto a los detenidos, D'Alessandro dijo que uno de ellos es quien "proveía la logística (a la banda), que en este caso eran los vehículos" que estaban "sin impedimento" para circular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados