En distintos operativos en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, la Policía incautó más de dos millones de piezas robadas o adulteradas.

Una organización que se dedicaba a adulterar y vender autopartes robadas fue desbaratada en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, en varios operativos en los que se incautaron más de dos millones de piezas y en los que 21 personas quedaron afectadas a la causa, según informaron fuentes de la Policía y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, a cargo de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), se inició en el año 2018 con la detención de dos personas en Buenos Aires, cuando el personal policial las interceptó transportando un vehículo que iban a ingresar en un depósito.

Luego de inspeccionar el rodado, los agentes de la Policía Federal comprobaron que éste provenía de la provincia de Mendoza, que había sido denunciado como robado meses atrás en la localidad bonaerense de El Palomar y que tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas.

La pesquisa estableció que aquellas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de automóviles, que eran trasladados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Con las pruebas acumuladas y a pedido del fiscal Carlos Vasser, de la Fiscalía Criminal y Correccional 21, el Juzgado 47 del mismo fuero, a cargo de Paula González, ordenó realizar cinco allanamientos en la ciudad de San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Como resultado del operativo, 21 personas fueron notificadas que quedaban afectadas a la causa y se secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión y siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados