La policía de Chaco se encargará este lunes de trasladar a César Sena, el principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, a una comisaría ubicada a 100 kilómetros de la capital chaqueña.
Según reveló una fuente cercana a la investigación a Diario Chaco, la principal razón por la que se haría el traslado es porque existía “demasiada charla” entre el joven y su padre, Emerenciano Sena, quienes se encontraban detenidos en la misma comisaría, aunque en celdas separadas.
Si bien el traslado estaba siendo planificado hace varios días, la acción se demoró a raíz de la búsqueda de un lugar que pudiera ser apto para alojarlo. Cabe recordar que en los primeros días de detención César Sena manifestó no sentirse bien de salud.
Las quejas del presunto femicida llevaron a un pedido del Equipo Fiscal Especial de su defensora oficial, Patricia Aleksich, para que su cliente fuera evaluado por una junta médica debido a un supuesto problema de salud mental.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, quedaron imputados el pasado miércoles como coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, tras cuatro horas de indagatorias en las que solo uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski declaró ante el equipo de fiscales que investigan el caso.
Tras la detención, Emerenciano fue alojado junto a su hijo en la Comisaría Tercera de Chaco, situada a la vuelta del Departamento de Género, sobre la calle Santa María de Oro y Alvear.
Mientras tanto, Marcela Acuña sigue alojada en la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Alvear 126 de la capital provincial, donde también permanecen detenidas por el caso Griselda Reinoso y Fabiana González.
Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, Acuña inició una huelga de hambre hace cinco días porque le denegaron el pedido de prisión domiciliaria que había realizado su defensa.
Ambas sedes se encuentran rodeadas por vallas en las que colocaron carteles de distintos colores con pedidos de “Justicia por Cecilia”, “La queremos sana, salva y viva”, “Hoy es Ceci, mañana es mi hija”, “No estamos todas, nos falta Cecilia” y “Ceci: que tu sangre inocente no sea en vano”.