Ambos policías mantuvieron una reunión en la que Chocobar le brindó su apoyo a Facundo Nahuel Amendolara, que baleó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier

La Fundación Chocobar asumió la defensa particular de Facundo Amendolara, el efectivo que baleó al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

La entidad fue creada a raíz de lo que le sucedió al policía Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en el barrio porteño de La Boca.

El abogado Fernando Soto confirmó que ambos policías mantuvieron una reunión en la que Chocobar, de 34 años, le brindó su apoyo a Facundo Nahuel Amendolara, de 27.

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a su camarada, de acuerdo con la reconstrucción del encuentro que hizo el letrado en sus oficinas.

Todas las declaraciones ante la Justicia coinciden en la violencia con la que actuó Chano.
Chano: el policía tendrá un abogado de la Fundación Chocobar.

Chano: el policía tendrá un abogado de la Fundación Chocobar.

ADEMÁS:

Barrio Zavaleta: desarticulan un bunker de drogas

Inspección ocular en la casa donde fue baleado Chano

Soto sostuvo que el principal Amendolara, al momento del hecho ocurrido el domingo por la noche, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz y decidió concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

El abogado lo calificó como "muy responsable" y dijo que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que está casado y tiene un bebé.

Durante la jornada, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue “imputado de hecho” por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, que investiga las circunstancias en que "Chano" fue baleado en el abdomen.

En tanto, la Fundación Chocobar fue creada por el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para patrocinar a colegas procesados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados