El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Chascomús y hay tres detenidos acusados de matar al adolescente de 16 años.

Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años, fue asesinado de un puntazo en el costado izquierdo del pecho por tres delincuentes en la ciudad bonaerense de Chascomús durante la madrugada de este lunes.

La Policía Bonaerense detuvo a dos menores de 15 y 17 años, y a un joven de 20, como los principales sospechosos de haber cometido el crimen.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el asesinato habría ocurrido durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 3 am. La víctima primero fue abordada cuando estaba junto a algunos amigos en el Parque de Los Libres del Sur, al costado de la laguna local. Según a una fuente de la causa, los delincuentes amenazaron con un fierro al grupo de amigos para robarles los celulares y la mochila a la víctima.

ADEMÁS: Rosario: asesinato y una nota "a favor" de Pullaro

En ese momento, Nicolás intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones lo golpeó primero en la cabeza con la barra y después le clavó el fierro en el costado izquierdo del pecho. El adolescente murió en el lugar y los agresores escaparon, aunque horas después, la policía logró detener a los tres sospechosos.

La autopsia, en tanto, reveló que Riccardi murió por una perforación en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y el corazón.

Detención de los delincuentes

Se sabe que el primer detenido fue el sospecho de 20 años, identificado como Marcos Muñiz. El segundo fue el adolescente de 15, quien fue arrestado en su casa de Chascomús, en medio de un operativo conjunto de la DDI local, la DDI de Dolores y la Policía Científica del mismo departamento judicial, junto a efectivos locales.

Detenidos por el crimen de Nicolas Riccardi en Chascomus.mp4

En la misma localidad fue allanada la casa del sospechoso de 17 años. Allí, secuestraron un par de zapatillas oscuras y tres gorras negras. Sin embargo, el adolescente no fue encontrado.

Gracias a un rápido accionar de la policía, los detectives descubrieron que el ladrón se encontraría en la ciudad de La Plata. Luego de llevar tareas de seguimiento en la capital bonaerense, lo arrestaron en la esquina de la calle 152 y 13. Se cree que es el autor material del asesinato.

Prendas-incautadas.jpg

El cuerpo de Nicolás fue encontrado en las primeras horas de la mañana, tendido entre dos autos. Según los primeros datos de la investigación, el adolescente y sus amigos habían salido y bebían agua junto a la laguna cuando fueron asaltados sin que existieran problemas previos entre ambas partes.

Dadas las edades de los imputados, en la causa intervienen las fiscales Mónica Ferre, del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, y Daniela María Bertoletti, titular de la UFI Nº9 de Chascomús. El expediente fue calificado como homicidio agravado criminis causa. Es decir, cometer un asesinato para ocultar otro delito. En esta caso, el robo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados