Ivonne Kukoc, la madre del joven de 18 años que murió el pasado 12 de diciembre producto de los disparos que recibió por parte del policía Luis Chocobar, después de robarle y apuñalar al turista estadounidense Joe Wolek junto a un cómplice, cuestionó al efectivo que ayer fue recibido por el presidente Mauricio Macri. En diálogo con Radio Con Vos, estas fueron sus principales frases:
• "Hay una sola cosa en claro: el policía es el asesino de mi hijo. No es un héroe ni defendió a nadie. Si hubiera sido héroe, el turista no hubiera sido apuñalado ni le hubieran robado. Él apareció después de que pasó todo. Mi hijo cayó casi llegando a su casa en Suárez, cuando el hecho fue en Garibaldi. El policía no sabía ni quien había apuñalado, solo sabía que salieron corriendo dos personas. No veo que sea una legítima defensa, no estuvo defendiendo a nadie ni defendiéndose a sí mismo".
• "Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente) lo hizo. Sigue detenido. Se ve que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo (por Olavarría). El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí él lo apuñala. Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo. Lo ven al policía, que no sabían que era policía porque en ningún momento dijo '¡alto! soy policía', como él dice que dijo. Uno le dio en la pierna y le rompió el fémur. Ahí Pablo cae, no sé por qué siguió disparando. Fue mucho más arriba de la cintura que lo que dicen. Le perforó el riñón, el hígado, el cólon y el estómago".
• "Me cansé de escuchar muchas mentiras. Se dijeron muchas cosas que no eran. Dijeron que mi hijo era de una banda, que era un delincuente, que es un ladrón hecho y derecho que hace muchísimo que roba, que él apuñaló al turista, que quiso agredir al policía y por eso le tiró. Esas cosas no son así".
• "Es el único (de sus seis hijos) que se desvió del camino, pero era un chico normal, común y corriente (que salió a delinquir) por la calle, las malas amistades y la droga y el alcohol".
• "A principios de 2017 se tiró más para el lado de la calle, de los amigos y me costó muchísimo que me ayudaran a internarlo porque me decían que tenía que ser más adicto para que llegara a un grado que pudieran internarlo".
• "Le pedí ayuda al juez para que pudiera ser internado y tener un tratamiento psicológico y abrir un poco su mente, poner los pies en la tierra y ver que no porque seamos pobres vamos a hacerle el mal a la gente. Él entendió eso".
• "Lo interné en un instituto, porque necesitaba que él se rehabilitara y pensara las cosas, que no terminara así como terminó".
comentar