Ambos hechos ocurrieron en Ciudadela y la Policía logró encontrar la conexión entre los dos episodios que ocurrieron con cuatros meses de diferencia.

En un particular hecho delictivo en Ciudadela, la Policía investiga la posible relación entre la muerte de un hombre y el robo que sufrió otro, que fue abordado por el hijo de la primera víctima.

Todo comenzó en enero de este año cuando un hombre murió, luego de caer debajo de un camión en medio de la calle Marcelo Torcuato de Alvear al 4400, en la localidad Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

A casi cuatro meses de aquel hecho, el hijo de la víctima fatal intentó cometer el robo de una camioneta en ese mismo lugar y la víctima de tentativa de este accionar delictivo fue nada menos que el conductor que ocasionó el trágico accidente.

La historia se presta a la confusión, pero los investigadores de la Policía suponen que puede ser más que una mera coincidencia que el hijo de 18 años de Claudio Silva Acosta, el hombre que murió aplastado por las ruedas de un camión el 12 de enero pasado, haya querido robar la camioneta que facilitó el accidente.

El joven de 18 años y un cómplice, un hombre de 35 años, fueron detenidos por intentar cometer el robo una camioneta Volkswagen Amarok blanca el martes pasado sobre la avenida Marcelo Torcuato de Alvear al 4400.

Los delincuentes lograron llevarse las llaves de vehículo pero el conductor, un comerciante de 61 años, logró retenerlo y llamar a la Policía.

patrullero.jpg
Ciudadela: dos hechos relacionados.

Ciudadela: dos hechos relacionados.

LA INVESTIGACIÓN

Los efectivos policiales de la comisaría de Villa Pineral, en Ciudadela, relacionaron los hechos en poco tiempo, llegando a la conclusión de que la misma Amarok blanca aparecía en el video del accidente de tránsito en el que murió Claudio Silva Acosta.

Además, la secuencia ocurrió en el la esquina donde el hombre salió despedido de su bicicleta porque el conductor de la camioneta abrió la puerta de su vehículo sin mirar si venía alguien.

En el video se observa cómo la impericia del conductor de 61 años le costó la vida a Silva Acosta.

La causa por "homicidio culposo" está en manos de la Justicia, pero esta semana se abrió otra, por "tentativa de robo y portación ilegal de arma de guerra" en la Unidad Funcional N° de San Martín con motivo del intento de asalto.

Los acusados de 18 y 35 años tenían en su poder una pistola Browning 9 milímetros, que luego se supo que había sido robada el 22 de septiembre de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados