Después que vecinos denunciaran que el ciudadano italiano no respetó la cuarentena, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad realizaron el operativo correspondiente

La Policía Federal y de la Policía de la Ciudad detuvieron esta tarde a un ciudadano italiano que no respetó la cuarentena en el barrio porteño de Colegiales.

Según informó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, el hombre, de 60 años, podría pasar la noche en Migraciones, quedarse con custodia policia hasta que salga su vuelo, o directamente ir a Ezeiza donde estará detenido y luego deportado.

"Los testigos manifiestan que salió de su vivienda. Por orden del presidente, y del ministro, vamos a ser muy estrictos: no vamos a tolerar que algunos vivos no cumplan con lo que estamos haciendo para proteger al país. El cónsul dijo que lo expulsemos, en Italia, y acá, esto es muy grande. Le dimos varias opciones, el cónsul le está consiguiendo pasaje, que deberá abonar él, y estamos esperando al juzgado para ver cómo seguir el procedimiento", aseguró Carignano.

El operativo se realizó ante la denuncia de vecinos que aseguraban que el hombre, de 60 años, ingresó al país el 14 de marzo pasado y no cumplió con la orden del Gobierno Nacional por el coronavirus Covid-19.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el operativo se realizaba de Colegiales, y estaba encabezado por la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Una vez finalizado el operativo, en Ciudad de la Paz 522, Carignano afirmó que todos las personas que vienen de viaje deberán cumplir con la cuarentena y se tomarán fuertes castigos para quienes incumplan con la orden. "Es una situación de riesgo", remarcó.

ADEMÁS:

Fue a realizar un depósito y le robaron 700 mil pesos en el banco

Una joven murió al caer de un balcón y por el hecho investigan a su pareja

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados