La fiscalía de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber", mientras que la defensa del delincuente muerto lo acusa por "homicidio agravado", con pena de prisión perpetua.

El juicio al policia Luis Chocobar, acusado por la muerte de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense, comenzó este viernes, con la acusación de la Fiscalía de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber", mientras que la defensa del delincuente muerto lo acusa por "homicidio agravado", con pena de prisión perpetua.

Vestido con camisa y con un barbijo verde militar que ocultaba su rostro, Chocobar llegó pasadas las 10 junto a su abogado Soto a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde a partir de hoy comenzó a ser juzgado en un debate "semipresencial" y "reservado" por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

chocobar.jpg

Chocobar, quien no formuló ninguna declaración a la prensa, fue recibido con aplausos por un grupo de manifestantes que colocaron en las vallas del ingreso al edificio judicial una serie de carteles con leyendas como "Ni un policía menos" y "poner orden no es represión".

En el mismo juicio, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete juzgarán al cómplice del delincuente muerto, un joven que contaba con 17 años al momento del robo en 2017, que fue detenido por la "tentativa de homicidio criminis causa" del turista asaltado y apuñalado, el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (60).

Voceros judiciales indicaron que la audiencia se inició con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía, representada por la fiscal Susana Pernas, y de la querella.

Embed

Luego, al plantearse las cuestiones preliminares, la defensa hizo un nuevo planteo para intentar suspender el juicio a partir de un nuevo recurso que presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, en el que una vez más insistieron en que el juicio se haga por jurados.

Todas las partes se opusieron a esa petición y luego el TOM 2 decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 21 de octubre, cuando dará a conocer su decisión.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando Wolek caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y lo apuñalaron.

Instantes después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien pese a estar de civil y fuera de servicio, se identificó y efectuó disparos, uno de los cuales mató a Kukoc.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados