Los apresados resultaron ser un hombre sindicado como líder del grupo delictivo y dos presuntos cómplices.

Tres hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda que asaltó en su casa al Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, por lo que ya con cinco los arrestados por el hecho, ocurrido en febrero pasado en el barrio porteño de Balvanera.

El operativo fue realizado en forma conjunta por efectivos de la Policía de la Ciudad, en colaboración con la uniformados de la Bonaerense, en las localidades de Wilde, El Palomar y Pilar. Los detenidos resultaron ser un hombre apodado como “Coco”, sindicado como líder del grupo delictivo, y dos presuntos cómplices, uno de ellos conocido como “Querido”, informaron fuentes de la fuerza.

Los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la División Brigadas y Sumario de la Comuna 3, de la Policía de la Ciudad, mientras que las investigaciones fueron orientadas por el fiscal Carlos Donoso Castex. Durante los allanamientos se secuestraron inhibidores de rastreo satelital, computadoras, filmadoras, una escalera rebatible multipropósito, gran cantidad de dólares en efectivo y un automóvil VW Fox.

ADEMÁS:

Una adolescente de 13 años fue abusada en el Hospital Evita

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, dijo que con las últimas detenciones, que se suman a los arrestos de dos hombres que pertenecerían a la misma banda en marzo pasado, “toda la banda” fue desarticulada.

“Con los tres detenidos ya tenemos a toda esta banda detenida. Es un gran trabajo de la Policía de la Ciudad. Nuestro objetivo es que cada acción tenga una consecuencia y vamos a seguir poniendo a los delincuentes a disposición de la Justicia”, expresó el dirigente del PRO.

El hecho se produjo el 25 de febrero pasado a la madrugada cuando el Gran Rabino Davidovich, de 62 años, dormía junto a su esposa en su domicilio de la calle San Luis al 3000, e ingresaron al menos cuatro delincuentes al lugar.

Sabemos que sos el Rabino de AMIA”, le gritaron los delincuentes antes de golpearlo en la cabeza y otras partes del cuerpo, maniatarlo y robarle sus pertenencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados