Ocurrió el lunes en el barrio de Once, en donde tiene una sede la mutual AMIA; fue golpeado y atacado "salvajemente"

El Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, fue víctima de un violento ataque en la madrugada del lunes, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a su casa en Capital Federal.

El ilícito tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana, cuando los asaltantes ingresaron a su domicilio situado en el barrio capitalino de Once, donde tiene su sede la mutualista, una de las entidades de referencia de la colectividad judía local.

Según detalló la AMIA, Davidovich fue golpeado y atacado “salvajemente” por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda. “Sabemos que sos el rabino de AMIA”, le gritaron los agresores momentos antes del ataque. En ese momento, el gran rabino se encontraba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes. Asimismo, los malvivientes sustrajeron del lugar dinero y pertenencias de los damnificados, quienes denunciaron el hecho a la policía de la Comisaría Nº 3.

ADEMÁS

Argentina y Bolivia acordaron reciprocidad en materia de salud

Luego del lamentable episodio que dejó a Davidovich con graves heridas producto de los fuertes golpes que sufrió, éste tuvo que ser trasladado a un centro médico de la capital, donde se encuentra bajo control médico.

En tanto, la AMIA afirmó que recibió la noticia del ataque al rabino con “extrema consternación” y “profunda preocupación”. En sintonía, la entidad exigió el “inmediato y total esclarecimiento” del hecho, a la vez que manifestó su “profunda intranquilidad” por los dichos de los delincuentes momentos antes de atacar a su víctima. De esta manera, también dejaron en claro que acompañan a Davidovich y a su familia en este “difícil momento” y esperan por su “pronta y favorable” recuperación.

Cabe destacar que Davidovich es, desde 2013, el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en la octava planta del edificio de la AMIA. Por otro lado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la “brutal agresión antisemita” a Davidovich y exigieron que se investigue a fondo el caso.

En tanto, Mauricio Macri sostuvo: "Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados