En 2017, Guillermo Mesías asesinó en San Nicolás a su madre, hirió a su expareja y la hija que tenían en común, y luego les prendió fuego la casa.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado su madre a puñaladas, herido de gravedad a su expareja policía y agredido también a su hija en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Mesías, de 43 años, quien recibió la pena máxima por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, homicidio agravado por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa, lesiones leves agravadas e incendio en concurso real".

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Nicolás coincidió con el pedido que en su alegato dio el fiscal Patricio Mugica Díaz.

El representante del Ministerio Público dio por probado que el hecho ocurrió alrededor de las 15 del 23 de agosto de 2017 en una casa ubicada en la calle Blas Pascal al 600, en el barrio Prado Español de la citada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, en la que vivía Mesías junto a su madre en la parte principal, mientras que en la parte posterior del terreno habitaban una vivienda su expareja y su hija.

De acuerdo a las fuentes, Mesías ingresó a su casa y durante una discusión con su expareja, atacó con un arma blanca en el baño a su madre, identificada como Mabel Guaglini (65), y le produjo heridas en el tórax y en el cuello, que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.

Acto seguido, el hombre atacó a su exmujer, llamada Luciana Vanesa Paredes (42), quien es efectivo de la Policía Local y volvía de cumplir servicio, y le produjo una herida de arma blanca en el tórax, por lo que la mujer fue trasladada de urgencia al hospital local San Felipe, donde quedó internada en grave estado.

También resultó herida en un brazo la hija de ambos, de por entonces 12 años, pero quedó fuera de peligro.

ADEMÁS: Pidieron la preventiva del acusado de matar a Lucio Garay

Tras el ataque, varios vecinos ingresaron a la casa al escuchar los gritos provenientes desde la misma y, en un forcejeo con el asesino, resultó herido de arma blanca en la pierna derecha José Luis Cejas, quien vive al lado de la propiedad de Mesías y fue atendido en el lugar.

Mesías autoinfligió una herida con la misma arma blanca con la que asesinó a su madre, y después se quiso suicidar al incendiar un taller de la misma propiedad en donde se refugió.

Acudieron al lugar del hecho efectivos de la comisaría San Nicolás 3ra, de Policía Científica y bomberos voluntarios locales, quienes sofocaron el incendio y rescataron al agresor, que también fue trasladado al hospital San Felipe.

El hecho fue investigado desde un primer momento por el fiscal Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Con información de Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados