La Justicia de Lomas de Zamora condenó a un hombre por asesinar hace siete años a su exesposa con un martillo delante de sus hijos. El fallo se conocerá el 14 de julio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó este jueves a un hombre por asesinar a su exesposa con un martillo delante de sus cuatro hijos, hace siete años en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, a la que concurrió a pesar de que tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar.

De esta forma, la Justicia dio un adelanto del veredicto condenatorio de Fernando Luis Oriolo (44), a quien halló culpable del femicidio de Estefanía Michel Díaz (30); la pena a purgar y los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 14 de julio a las 11.30.

Burzaco-Estefania.jpg
Estefanía Michel Díaz tenía 30 años cuando murió atacada por su ex. Era madre de cuatro chicos, que fueron testigos de su homicidio.

Estefanía Michel Díaz tenía 30 años cuando murió atacada por su ex. Era madre de cuatro chicos, que fueron testigos de su homicidio.

El fiscal Andrés Santos Procopio había solicitado en su alegato que Oriolo sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". En tanto, la defensa sostuvo en su alegato que el acusado cometió un "homicidio en estado de emoción violenta", por lo que debía ser condenado por ese delito, que tiene una pena mínima de 10 años de cárcel.

"Lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre o la posibilidad de que en un par de años esté afuera", dijo Lidia, madre de la víctima.

La fiscalía dio por probado en el juicio que el crimen ocurrió el 14 de marzo de 2014 en una casa de Ángel Gallardo, entre avenida Monteverde y Paraná, de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, donde Estefanía vivía con sus hijos que en su momento tenían 9, 7, 5 y casi 2 años.

De acuerdo a la acusación, el hombre tenía una restricción de acercamiento otorgada por un Juzgado de Familia de Lomas de Zamora por violencia, pero la incumplió para atacar a la mujer que trabajaba como auxiliar de cocina en una escuela de Longchamps.

"Esa noche entró sigilosamente rompiendo el portón y la ventana de la casa y sin piedad la torturó. Estaban los chicos y el que vio todo desde el principio fue mi nieto mayor", recordó Lidia. Durante el debate oral, el joven declaró ante el TOC 9 lo que sucedió aquel día en el que su padre atacó a su madre con un martillo.

"Declaró con toda la fuerza y con toda la humanidad y el amor que le transmitió su madre desde el cielo, porque en esa criatura se vio el dolor que emanó por toda la sala", expresó su abuela.

Tras la golpiza, la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital de Adrogué y luego derivada a una clínica, donde permaneció internada cinco días hasta que falleció a causa de las lesiones.

Oriolo fue detenido y desde ese momento continuó preso a la espera de este juicio que primero iba a realizarse en 2017 pero por cuestiones de salud no pudo realizarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados