Después de dos largos años de investigación y de un juicio que incluyó varios testigos, el tribunal N° 13 de San Isidro decidió condenar a 19 años de cárcel a Carlos Colosimo, tío de Wanda Nara, por abuso sexual de tres menores.
La denuncia se hizo en 2015 y fue hecha por los padres de algunas compañeras de colegio de la hija del condenado quienes advirtieron de las prácticas sexuales a las que la sometía Colosimo. Son nenas que tenían entre 8 y 12 años.
Según los relatos de las chicas, que fueron sometidas a Cámara Gesell, Colosimo las manoseó en varias oportunidades. Algunas veces lo hacía cuando se quedaban a dormir con su hija, que era amiga y compañera de las víctimas, o durante “pijamadas” organizadas en su casa.
Los datos que aportaron también hablaban de algunos abusos que se dieron en días en los que salían a navegar en un barco del condenado y ahí abusaba de ellas.
Laura Zyseskind, fiscal del caso, dijo a TN: “Claramente, la hija (de Colosimo) ha sido víctima. Hoy, en este juicio oral, se pudo lograr la condena de corrupción de menores en relación a la hija de él como víctima”.
Por otra parte, la fiscal destacó el apoyo que los padres y el colegio les dieron a las nenas víctimas, que les creyeron e hicieron la denuncia: "El acompañamiento de la comunidad educativa fue fundamental. La Justicia la construimos entre todos y esto es un claro ejemplo de que esto es así".