A balazos. Así asesinaron a tres jóvenes -todos con antecedentes penales, incluso uno de ellos iba a ser sometido a juicio- en un enfrentamiento entre bandas, por una disputa territorial para la venta de estupefacientes

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en un tiroteo ocurrido, aparentemente, en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas "narco", en la localidad bonaerense de Villa Adelina.

El sangriento episodio se registró en las últimas horas en la calle Luis Piedrabuena al 700, de la zona conocida como Barrio Obrero, de esa localidad del partido de San Isidro. En ese lugar se produjo un violento enfrentamiento a tiros, presuntamente entre dos grupos antagónicos que se disputaban la venta de drogas ilegales en la zona.

Producto del tiroteo, se produjo en forma inmediata la muerte de Alex Santillán, mientras que los otros dos jóvenes -identificados como Mauro Emanuel Gómez y Rodrigo José Luis Domínguez- perdieron la vida cuando eran llevados a un hospital de la zona, según trascendió.

Por su parte, algunos vecinos indicaron que el enfrentamiento se produjo entre dos bandas narcos rivales de los barrios Santa Rita y El Arrebato.

Todos con antecedentes

En tanto, fuentes judiciales revelaron que uno de los jóvenes asesinados, Santillán, iba a ser sometido próximamente a juicio oral por "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización" -en un expediente tramitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada de Drogas del Departamento Judicial de San Isidro-, mientras que en el momento del triple crimen se desplazaba con una moto Rowser sin patente, que había sido robada en la vecina localidad de Carapachay.

En ese sentido, otros voceros informaron que Gómez tenía una causa por infracción a la ley de drogas del 29 de noviembre de 2018; mientras que Domínguez estuvo imputado por el mismo delito en setiembre de 2012 y diciembre de 2013, en el cual también fue acusado por resistencia a la autoridad. En cuanto al triple crimen, efectivos de la comisaría 8ª de Villa Adelina, a partir de testimonios de vecinos recabados en el lugar, allanaron de urgencia una vivienda frente al lugar donde ocurrieron los disparos, y hallaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros que habría sido descartada por los atacantes.

Investiga el hecho el fiscal Facundo Osores Soler, a cargo de la UFI Descentralizada de Boulogne, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los miembros de la banda que mataron a los jóvenes.

ADEMÁS:

El jefe de la Policía Federal pasó la escoba en la cúpula

Hinchas de River quisieron robar un parador y el dueño les disparó

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados