El fiscal que investiga el ataque a balazos al intendente de San Francisco, Córdoba, aseguró que se trató de un tema "personal y privado".

El fiscal que investiga el ataque a balazos cometido contra el intendente de San Francisco, Córdoba, Damián Bernarte, quien permanece internado, manifestó que se trató de un hecho de "carácter personal de la vida privada entre la víctima y el agresor, que está detenido e imputado por homicidio en grado de tentativa agravado por uso de arma.

El fiscal de instrucción de San Francisco a cargo de la investigación, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3, manifestó que Bernarte recibió un "ataque con arma de fuego por parte de un vecino de la ciudad, por un tema de carácter personal de la vida privada de ambos", en referencia al supuesto atacante, el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años.

Añadió que el hecho tuvo "trascendencia mediática por la investidura de la víctima" y que por el momento continúa trabajando para obtener elementos de prueba.

El abogado Gabriel Cornaglia, quien se constituyó como defensor del detenido e imputado por el ataque, manifestó que su cliente "niega la acusación y que es inocente".

"Me dijo que no tuvo nada que ver. No cometió ningún ataque. No cometió ningún delito", aseveró el letrado, quien agregó que se "está tratando de politizar este caso".

Cornaglia también sostuvo que "se están diciendo muchas cosas que no son ciertas", al ser consultado sobre versiones y testimonios de algunos vecinos en los medios locales que hacen referencia a un presunto vínculo sentimental entre la esposa de Lucato, que trabaja en el municipio de San Francisco, con el intendente Bernarte.

damian-bernarte-intendente-san-francisco.jpg
En intendente de San Francisco, Córdoba, Damián Bernarte.

En intendente de San Francisco, Córdoba, Damián Bernarte.

"Soy concuñado de Lucato y nada de lo que se dice me consta. Mi cliente y el intendente tienen sus familias muy bien constituidas. Nos conocemos desde hace muchos años", por lo tanto Cornaglia descartó la existencia de una relación extramatrimonial entre el intendente y la esposa del supuesto atacante, como había trascendido como móvil de la agresión.

Asimismo, el letrado dijo que el imputado fue trasladado al penal de Bouwer, en las afueras de la capital de Córdoba, y permanecerá en ese lugar hasta que se defina la fecha de la indagatoria.

ADEMÁS: Un detenido por robarle a una pareja y atrincherarse en hotel

"Está impecable. Muy tranquilo y a la vez muy preocupado por sus clientes, que no puede atender", y agregó que Lucato "es un odontólogo muy reconocido y respetado".

Mientras tanto, el intendente Bernarte se encuentra internado en el Hospital José Iturraspe de San Francisco, donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión intestinal y para extirparle un riñón a raíz del ataque.

El último parte médico, que se dio a conocer hoy, sostiene que continúa internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y que se observa una "leve mejoría".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados