El hecho ocurrió el pasado domingo en Córdoba. El sujeto quedó detenido como el presunto autor del doble crimen.

El ex esposo de una de las nietas del matrimonio de ancianos asesinado el domingo último en la ciudad de Córdobafue detenido como el presunto autor del doble crimen, informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia.

Se trata de Paulo Dávila (47), a quien la fiscal del Distrito III, Turno V, Patricia García Martínez, le imputó los delitos de "robo y homicidiocalificado reiterado" en perjuicio de Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83).

Los cuerpos sin vida de Ángela Castañares, de 80 años, y de su esposo, Mariano Tornatore, de 83, fueron encontrados por otra de las nietas el domingo.

La mujer estaba en la cama, en camisón, con una herida mortal en el abdomen. Mientras que el hombre, sentado en la cocina, también con cortes de arma blanca.

La nieta los encontró después del mediodía del domingo y los primeros peritajes dieron cuenta de que los habían asesinado entre las 7 y las 8 de ese mismo día.

De acuerdo a la hipótesis preliminar de la investigación judicial, el autor del crimen habría ingresado a la vivienda con el consentimiento de las víctimas, y una vez en el interior del mismo, se apoderó de algunos valores y luego los asesinó supuestamente con una cuchilla que se encontró en el lugar.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por una nieta que concurrió hasta el domicilio, en barrio Mariano Fragueiro de la capital de Córdoba, debido a que no respondían los insistentes llamados telefónicos.

El abogado Carlos Nayi, representante de los familiares de las víctimas, anticipó este martes a la prensa que solicitará que la causa sea caratulada por el delito de "homicidio criminis causae".

Ayer, una hija del matrimonio asesinado dijo que sus padres "no se resistieron" al ataque, lo que refuerza la hipótesis del homicidio es que las víctimas fueron sorprendidas por alguien a quién conocían.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados