El acusado impactó en 2017 su auto para matar a su pareja porque ella le dijo que quería finalizar la relación. Fue condenado por femicidio.

Un hombre de 33 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Nayara Agostina Ibarbia Contín, de 17, quien murió a raíz de las graves lesiones que sufrió cuando él chocó intencionalmente su auto en abril de 2017 en la localidad de Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, porque ella le dijo que quería finalizar la relación.

"El auto en este caso fue un arma", dijo la abogada de la familia de Nayara Eugenia Fernández, tras conocerse la decisión del jurado popular de declarar culpable a Gustavo Villarreal por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, por el que recibió ayer la pena de prisión perpetua dictada por la Cámara de la Cámara del Crimen de la ciudad cordobesa de Bell Ville.

ADEMÁS: Caso Natalia Melmann: prohíben salir del país al expolicía Ricardo Panadero

La madre de la víctima, Valeria Contín, dijo luego de escuchar el fallo que la familia está conforme con la sentencia y que "siente un poco de paz".

Su abogada, por su parte, recordó que hubo que luchar bastante para hacer entender que la muerte no fue producto de un accidente de tránsito, sino de un choque intencional para matar a la adolescente, tal como venía insistiendo la familia ante la justicia.

Sin título-1.jpg
El hecho ocurrió en Córdoba en 2017.

El hecho ocurrió en Córdoba en 2017.

¿Cómo fue el femicidio de Monte Maíz?

El hecho ocurrió la noche del 26 de abril de 2017 cuando Villarreal conducía su Fiat Uno acompañado por su entonces pareja Nayara y, según consta en la causa, en la calle Corrientes, de la localidad de Monte Maíz, impacto el auto contra un camión municipal estacionado.

Como consecuencia del choque, la joven sufrió traumatismo múltiple y estuvo internada una semana, hasta que falleció el 3 de mayo. Por su parte, Villarreal sufrió fracturas y lesiones menores e inicialmente fue imputado por el delito de "homicidio culposo".

En 2018, cuando la causa pasó a manos de la fiscal de instrucción Isabel Reyna, se sumaron al expediente pruebas aportadas por la familia de la adolescente que indicaban que se había tratado de un choque intencional, a lo que se sumaron evidencias surgidas de peritajes realizados sobre los teléfonos celulares.

ADEMÁS: Una mujer denunció haber sido violada en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

De allí surgió que Nayara le había manifestado a Villarreal que ya no iba a continuar con la relación de pareja, ante lo cual él la amenazó de muerte y amenazó con suicidarse.

A partir de esas pruebas, en mayo de 2022, la fiscal Reyna imputó a Villarreal por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género en concurso ideal", ordenó su detención en el penal de Villa María.

Comienza el juicio a un exfiscal acusado de encubrir red de trata

El juicio contra el exfiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, acusado de encubrir una red de trata para explotación sexual, comenzará mañana en Corrientes, en el que también se juzgarán a un exoficial de Gendarmería y a otras 16 personas.

Las 18 personas involucradas están acusadas de integrar una red que explotó sexualmente a 36 víctimas de trata.

El debate comenzará en medio de denuncias públicas por amenazas, presiones y hostigamiento que realizó la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que instruyó la causa en 2016.

La magistrada, quien estuvo al frente de la causa cuando subrogaba el Juzgado Federal de la localidad fronteriza, se refirió al hostigamiento del que es objeto por investigar una red de explotación sexual de víctimas de trata y sus conexiones y aseguró qué "hay dar visibilidad a estas situaciones, para que no prevalezca la impunidad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados