El agresor apareció muerto en una alcantarilla con un puñal en la garganta, mientras que su novia sobrevivió el ataque y está fuera de peligro. El hecho fue en Mercedes, provincia de Corrientes

En la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, un joven de 20 años atacó a su pareja con un cuchillo y, al pensar que la había matado, decidió quitarse la vida clavándose el arma blanca en la garganta.

El hombre, luego del intento de femicidio contra su novia, a la cual la dejo herida de gravedad, fue intensamente buscado y apareció sin vida con la mitad de su cuerpo dentro de un alcantarillado.

Los investigadores sospechan que el agresor creyó que la había matado y tomó la decisión de quitarse la vida usando el mismo cuchillo con el que apuñaló salvajemente a su víctima.

Ctes-1.webp
Alejandra, la víctima, fue internada en el Hospital Las Mercedes pero quedó fuera de peligro.

Alejandra, la víctima, fue internada en el Hospital Las Mercedes pero quedó fuera de peligro.

El intento de femicidio

Todo comenzó el viernes al mediodía cuando Agustín Benítez, de 20 años de edad, pasó a buscar a en motocicleta a su novia, Alejandra, y salieron con destino a un camino vecinal conocido como "El Herrero", ubicado a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Nacional N°119.

Lo que se sabe hasta el momento es que Agustín detuvo la moto, insultó a su novia y la acusó de un presunto engaño. Según algunos conocidos de la pareja, toda la semana habían discutidos por el mismo tema. Incluso se sabe que llegó a amenazarla con matarla a ella, a toda su familia y luego suicidarse.

Una vez que la discusión subió de tono, Benítez sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello, pero como Alejandra intentó defenderse, también recibió cortes profundos en las manos.

intento-femicidio-y-suicidio.webp

Afortunadamente, en el preciso momento que agredía a la mujer, pasaban por el lugar unos vecinos de la zona en una camioneta, que al ver lo que estaba sucediendo bajaron en defensa de la víctima. Benítez logró escapar a pie del lugar, a campo traviesa.

La joven fue trasladada hasta el Hospital Las Mercedes donde recibió las primeras curaciones y quedó internada, pero fuera de peligro.

El sábado, cerca de las 16:30, los padres del joven lo encontraron en el mismo camino que eligió para atacar a su novia. Estaba con la mitad del cuerpo dentro de un tubo de cemento de una alcantarilla y el mismo cuchillo con el que atacó a la víctima, clavado en su cuello.

ADEMÁS: Disconforme con una obra, secuestró al responsable para pedir rescate

Alejandra es madre de un bebé y cinco meses atrás se había puesto de novia con Agustín, con quien se llevaban muy bien, pero el joven comenzó a demostrar unos celos peligrosamente enfermizos en los últimos días al revisarle el celular en busca de mensajes de otros hombres.

Para la justicia la muerte del joven se trató de un suicidio. El fiscal Casarrubia que entiende en la causa ordenó la realización de la autopsia. La causa fue caratulada inicialmente como "femicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados