Un hombre fue detenido por secuestrar a un empresario de la construcción en Rosario. Se cree que habría sido la persona que realizó una obra en su casa por la cual no quedó conforme.
Un hombre de 44 años fue imputado por la Justicia luego de haber secuestrado a un empresario de la construcción de Rosario, por quien cobró un rescate de 33.500 dólares.
La fiscal Viviana O’Connell, a cargo de la causa, investiga si el sujeto había solicitado el mismo monto de dinero que le había dado a la víctima para realizar un trabajo por el cual no había quedado satisfecho.
Germán B. P. fue acusado en el Centro de Justicia Penal y al término de la audiencia, la fiscal de la unidad de Flagrancia pidió ante la jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana que el caso sea remitido a la Justicia Federal.
Este cambio se debe a que determinaron que existen elementos para considerar que se trató de un secuestro extorsivo.
Según la investigación, el acusado citó el viernes a la mañana al empresario a su domicilio de 3 de Febrero al 1.500, en pleno Centro de Rosario, para conversas sobre el trabajo realizada, ya que según su parecer se había incumplido el contrato celebrado entre las partes.
De acuerdo a la imputación de la fiscal O’Connell, una vez dentro de su casa, Germán B. P. amenazó con armas de fuego al empresario y exigió que llamara a su socio para que le devuelvan una suma estimada de entre 30.000 y 35.000 dólares.
Esas cifras eran lo que había desembolsado entre la obra y materiales que, según sostuvo ante la víctima, fueron robados durante la etapa de la construcción.
Privado de su libertad, el empresario se comunicó por WhatsApp a su socio a través del teléfono del imputado y le solicitó que junte el dinero para poder ser liberado. La fiscal agregó que la víctima también fue obligada a firmar documentos en blanco mientras era apuntado con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte.
Fue entonces que el socio del hombre secuestrado hizo la denuncia correspondiente y acudió con una agente de civil a concretar una entrega controlada de 33.500 dólares en inmediaciones de la casa del sospechoso. El captor contó el dinero frente a ellos y luego se introdujo en su domicilio. Luego de esto, el empresario fue liberado.
Dos hombres fueron detenidos con 92 pastillas de éxtasis en su poder, durante un control vehicular de Gendarmería Nacional (GNA) al que fueron sometidos en un peaje del Gran Rosario, en el que aseguraron ser asesores de la Cámara de Senadores de la Nación y de la Legislatura de la provincia de Misiones.
Las detenciones se registraron ayer en un control realizado por GNA en el peaje de la localidad de General Lagos, ubicado a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, consignaron fuentes judiciales.
En esas circunstancias, dos hombres identificados con las iniciales de H.D.G y como Ariel V., que se trasladaban a bordo de un Chevrolet Meriva gris, fueron detenidos con una bolsa que contenía 92 pastillas de éxtasis con la inscripción 'Sprite', y dinero en moneda nacional y en dólares, precisaron los informantes.
Según la investigación, los detenidos, quienes poseen antecedentes penales por tráfico de drogas, señalaron ser asesores parlamentarios, lo cual la justicia procuraba ahora determinar.
El que conducía el vehículo -H.D.G.- no contaba con la documentación reglamentaria para transitar y presentó una credencial expedida en 2015 como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación.
En tanto, su acompañante declaró ser empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.
Según la investigación, los sospechosos le ofrecieron a los gendarmes el dinero en dólares que transportaban para arreglar la situación, actitud que fue denunciada por los efectivos actuantes.
comentar