La mujer detenida en Corrientes usurpaba la identidad de una doctora y se valía de un falso título de la UBA para engañar a sus víctimas.

La policía de la Ciudad detuvo, tras una larga investigación, a una falsa médica que robó una identidad y trabajaba en una clínica sin habilitación en la provincia de Corrientes. También fueron arrestados el director del establecimiento, dos operarios y la madre de la imputada.

Los agentes concretaron el arresto en el distrito de Curuzú Cuatiá a partir de la denuncia radicada en la ciudad de Buenos Aires por una doctora cuya identidad era usurpada por la estafadora como parte del engaño.

La investigación a cargo de la División Defraudaciones y Estafas se inició en Virrey del Pino, partido de La Matanza, a partir de la denuncia realizada por una doctora que notó que alguien estaba recetando medicación a menores de edad con su nombre y número de matrícula. Ante esta situación, la Justicia ordenó un primer allanamiento en el domicilio que la estafadora tiene en la mencionada localidad bonaerense, donde los efectivos secuestraron múltiples pruebas en su contra. Sin embargo, no había rastros de la mujer en el lugar.

corrientes

En el allanamiento de la vivienda en la provincia de Corrientes encontraron un título universitario y DNI falsos.

Después de realizar varias tareas investigativas, las autoridades localizaron a la falsa médica en Curuzú Cuatiá, donde estaba trabajando en una clínica que no contaba con habilitación. Asimismo, comprobaron que la institución utilizaba tres ambulancias cuyo funcionamiento tampoco estaba autorizado.

Los agentes se trasladaron a la localidad correntina y se apostaron en la puerta del centro de salud, donde constataron la llegada de la sospechosa a bordo de uno de los móviles y la detuvieron. Posteriormente, llevaron a cabo dos allanamientos: uno en la clínica y otro en la casa particular de la mujer, que quedaba a pocos metros.

ADEMÁS:

Imputan por lesiones y amenazas a la "mamá luchona" de Caseros

En el último domicilio, el personal se encontró con la madre de la involucrada, que se resistió a que la revisaran el lugar, los roció con alcohol y amenazó con prenderlos fuego. Los policías pudieron contenerla, tras lo cual el magistrado interventor solicitó la detención de la mujer por “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”.

En el marco de los mencionados operativos, los agentes también arrestaron al director, al subdirector y a la jefa administrativa de la clínica, a los que se les imputan los delitos de “asociación Ilícita, ejercicio Ilegal de la medicina y atentado contra la salud pública”.

En tanto, la institución fue clausurada por falta de habilitación. Según se informó, en el lugar se contabilizaron más de 500 constancias de atenciones médicas por parte de la falsa médica.

En los allanamientos también secuestraron un DNI a nombre de la profesional que la denunció y una credencial de médico, ambas con fotos de la detenida; un título falso de la UBA, un sello con el nombre de la médica cuya identidad usurpó y el número de matrícula; una receta a nombre de la imputada por drogas psiquiátricas con sello y firma apócrifas, y dos tarjetas de débito.

En el caso intervino el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Número 2, a cargo del doctor Luis Antonio Armella, y la Secretaría Número 5 del doctor Maximiliano Callizo, que ordenó el traslado de la imputada a la comisaría local para su posterior derivación a la Ciudad, donde seguirá el proceso judicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados