Prefectura Naval secuestró más de 5.300 kilos de marihuana en un camión que había sido aparentemente abandonado en Corrientes.

Más de 5.300 kilos de marihuanafueron secuestrados por Prefectura Naval luego de ser hallados en un camión que había sido aparentemente abandonado en cercanías de la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.

El operativo, en el que no se registraron detenciones, fue realizado este domingo en la zona del lago Yacyretá por efectivos de Prefectura Naval.

Los uniformados, tras una serie de tareas de investigación, habían montado una serie de patrullajes en la zona lindante al lago, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná.

En el marco de esas tareas, los miembros de la fuerza se toparon con un camión aparentemente abandonado con una carga integrada por una importante cantidad de bultos.

Luego de inspeccionarla, los efectivos comprobaron que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes.

La droga, que fue inmediatamente secuestrada, tiene un valor que supera los 900.000.000 de pesos.

Tanto la marihuana secuestrada como el camión fueron puestos a disposición del Juzgado Federal número 2 de Corrientes, que está a cargo del juez Juan Carlos Vallejos.

pna_marihuana_corrientes_5.3tn.jpeg
Corrientes: Prefectura secuestró marihuana.

Corrientes: Prefectura secuestró marihuana.

ADEMÁS:

Un chico de 10 años que manipulaba una escopeta mató a su hermana de 5

Desarticulan fiesta clandestina con más de 100 personas en Flores

0nhWjicah0RbAuIY.mp4

Corrientes: marihuana secuestrada por Prefectura.

UN ANTECEDENTE

Se trata del segundo procedimiento importante con secuestro de marihuana realizado por Prefectura Naval en el municipio en la misma semana.

El 30 de junio pasado, efectivos que patrullaban la zona del kilómetro 1512 del mismo río Paraná, también cerca del lago Yacyretá, detectaron la presencia de varios bultos cerca de la costa.

Después del hallazgo, los agentes realizaron un operativo cerrojo y localizaron una camioneta con otros paquetes en la caja.

En total, se trató de 37 bultos con más de 763 kilogramos de marihuana, distribuidos en 926 panes.

Interviene en la causa la el Juzgado Federal 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, y la Secretaría Penal de María Angélica Lugo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados