Ocurrió en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Al momento del ataque, el animal estaba suelto. El dueño está prófugo.

Una nena de diez años murió a causa del ataque de un perro Pitbull entrenado para la caza que se encontraba suelto cerca de su casa, en la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes. El dueño del animal permanecía prófugo.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas, en calle 12 de Septiembre del Barrio Las Tablitas de esa ciudad, cuando aparentemente una menor de 10 años de edad se dirigía desde su vivienda hacia la casa de una familia que vive en cercanías.

Al transitar por calle 12 de Septiembre de forma inesperada fue atacada por un perro suelto que le produjo una importante lesión a la altura del cuello, por lo que fue auxiliada por familiares y gente de la vivienda de donde pertenecería el animal.

Por lo que luego de forma inmediata la menor fue trasladada hasta el hospital San José, lugar donde ingresara con lesiones de carácter reservado y horas más tarde falleció.

ADEMÁS: Misiones: un sicario acribilló a un comerciante

Según informaron las autoridades policiales, el propietario del perro pitbull se dió a la fuga y es intensamente buscado.

Se trataría de un hombre de apellido Toledo, responsable de la tenencia del peligroso animal.

De acuerdo a las fuentes oficiales citadas por el diario, no sería la primera vez que el animal atacaba a alguien, aunque no existían registros de denuncias.

“Sin embargo no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, dijo Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados