El cuerpo sin vida de una nena de 9 años fue encontrado en el interior de un pozo en un campo de la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes, y por el caso hay tres detenidos.
Según fuentes de la investigación, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de una vivienda precaria del barrio Piscicultura donde -según se estableció- la menor se encontraba a cargo de su madre.
Su padre, un pescador de la zona que regresaba de dos días de estar embarcado en el río, fue quien se encontró con la puerta de su casa trabada y debió romperla para ingresar, tras lo cual se encontró con una escena dramática.
"El papá es un pescador que hacía días que estaba en una isla, volvió de pescar y se encuentra con que la puerta de la casa estaba trancada y con un vecino la abrieron", declaró el ministro de Justicia y DD.HH. de Corrientes, Buenaventura Duarte. Al ingresar ve "una cama llena de sangre y no la encuentran a la nena", agregó.
Personal de la Comisaría 1ra y de Bomberos se hizo presente en lugar quienes siguieron los rastros hasta el lugar donde se encontraron los restos de la menor; fue en el interior de un pozo séptico y -según datos preliminares- tenía signos de haber sufrido abuso sexual. También se halló en el mismo predio un elemento punzo cortante que podría haber sido usado en el crimen.
El funcionario provincial detalló que "en primer lugar el hecho se caratuló como homicidio" y aclaró que "la presunción del otro delito se dará a partir de los resultados de la autopsia".
A su vez, Duarte confirmó a una radio local que "hay tres personas demoradas, mayores de edad, dos mujeres y un hombre, que serían la madre, el tío y la esposa del tío; y se busca a otro hombre mayor de edad".