Alicia Paday estuvo a cargo de cuatro pruebas psicológicas a Nahir Galarza y de allí sacó conclusiones: que la acusada presenta “trastornos de personalidad e indicadores de haber sufrido abuso sexual”.

Una perito favoreció la posición de Nahir Galarza, la joven que está siendo juzgada por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo en los Tribunales de Gualeguaychú, al sostener que la imputada presenta “trastornos de personalidad e indicadores de haber sufrido abuso sexual”. Al dar cuenta de los resultados de la evaluación psicológica que le realizó a la acusada, a solicitud del abogado defensor José Ostolaza, la profesional sostuvo que la chica también pudo haber sido víctima de episodios de violencia de género.

Se trata de Alicia Paday, quien estuvo a cargo de cuatro pruebas a las que se sometió a Nahir Galarza, dijo que una de las “más efectivas” fue la del Test de Millon y el de Hombre bajo la lluvia. En este último se dibuja en una hoja en blanco y la joven “utiliza un trazo suave, sobre el centro de la hoja, muy distinto a aquellos que cuentan con una conducta criminal” y en tal sentido, la perito afirmó que “demuestra una personalidad con falta de energías y que se ubica en un lugar susceptible a recibir violencia de otro. No pudiendo manifestar conductas agresivas y teniendo incapacidad para demostrar sus emociones”.

Además, en su testimonio abundó que el test de Millon (una prueba de 600 preguntas que se responden con verdadero o falso), le permitió obtener “un perfil más acabado debido a que se trata de una prueba de alta validez”. Y al respecto, Paday precisó que “la personalidad de Nahir denota trastornos graves, con una conducta desganada, se muestra fría y distante, excéntrica”.

LEA MÁS:

“En Nahir Galarza aparece una conducta compulsiva y eso se demuestra en la necesidad continua de la imputada de mostrarse perfecta hacia el otro, buena, pulcra. También se expresa mucha represión parental y conductas que muestran un trastorno en su personalidad. Tiene rasgos de personalidad esquizotípica, que significa un padecimiento mental por el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento. Por lo tanto, tiene una incapacidad a construir una relación sana con el otro”, expresó.

En otro tramo de su exposición, Paday aseguró que de su entrevista con la imputada conoció que Fernando Pastorizzo ejercía una violencia psicológica e incluso alentaba a otros al descalificación verbal. “Existe un vínculo patológico y tiene todas las características de una víctima de violencia de género”, manifestó, de acuerdo a lo consignado por el portal El Día de Gualeguaychú. Además, la perito enfatizó que la joven presenta indicadores de haber sido abusada sexualmente, y que a raíz de todo lo sucedido en su vida no puede confiar y se pone a la defensiva todo el tiempo.

“La baja tolerancia a la frustración es porque no tolera sufrir más”, comentó, agregando que “sufrió una violencia fuerte y sistemática, que nunca manifestó, porque ella sentía la obligación de cuidarlo y protegerlo”. Al ser consultada sobre el trágico desenlace de la noche del último 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue asesinado, la especialista respondió: “Se trató de un accidente”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados