La policía investiga cómo terminó herida Elba Gladys Lamperti, de 50 años, de quien primero se informó de un ataque de motochorros y luego de un accidente. Incautaron el arma calibre .22, marca GMC.

Los investigadores policiales del caso de la mujer baleada el domingo en localidad bonaerense de Loma Hermosa procuran determinar si la víctima sufrió un disparo accidental, luego de que su esposo cambiara su versión inicial del robo cometido por ‘motochorros’ cuando llegaba a su casa, informaron fuentes de la fuerza.

A partir de estas contradicciones, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas y a que el hombre entregó un arma de fuego, la Policía descartó la hipótesis del intento de robo.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que la pareja de la víctima declaró ante los efectivos de la fuerza -que no tiene validez legal- que su esposa ‘se disparó accidentalmente con un arma de fuego’, con lo que modificó su versión original del supuesto asalto.

Los voceros señalaron que el hombre también entregó el arma utilizada en el hecho, una pistola calibre .22, marca GMC.

Las mismos informantes señalaron que ahora será determinante que la mujer baleada, Elba Gladys Lamperti (50), pueda declarar ante la Justicia, ya que inicialmente dijo a los pesquisas que no recordaba nada de lo ocurrido.

Para la Policía, la investigación se centra ahora en la hipótesis del disparo accidental aunque no descartaba la de una agresión doméstica, agregaron las fuentes.

La pista de los ‘motochorros’ había comenzado a perder fuerza para los investigadores tras el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en una panadería de la zona del hecho, en las que no observaron imágenes de un asalto en el horario y lugar indicado en la denuncia.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19.50, en la calle Florida al 800, entre ruta 8 y Río de la Plata, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde reside Lamperti. Según la denuncia inicial del esposo de la víctima, que dio origen a una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial a cargo del fiscal Ernesto Farber, la mujer llegaba a su casa a bordo de su auto cuando fue interceptada por dos ‘motochorros’ que quisieron robarle y, al no lograrlo, uno de ellos le disparó.

Creen que mujer baleada sufrió un disparo accidental
dEsta es la pistola calibre .22, marca GMC, con la que se habría disparado.
dEsta es la pistola calibre .22, marca GMC, con la que se habría disparado.

La víctima fue trasladada de urgencia por su esposo al Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, donde fue asistida y anoche permanecía internada con una evolución ‘favorable’ y ‘muy bien de ánimo’, según informó ayer a la prensa el director ejecutivo del centro asistencial, Eduardo Picoroso. ‘Por suerte está muy bien de ánimo y médicamente se la pudo sacar de una situación muy importante como es un tiro en el tórax, porque eso provoca que el pulmón se achique y no pueda respirar’, añadió el profesional.

De acuerdo a Picoroso, Lamperti fue sometida a un ‘drenaje pleuropulmonar rápidamente’ ya que la bala ‘le ingresó y le salió’ y ‘tuvo la suerte de que fuera en el cuarto espacio intercostal, donde no hay vasos grandes, aunque fue a tres centímetros del corazón’.

En tanto, un jefe policial reveló a Télam que una de las cámaras analizadas captó el momento en que el vehículo de Lamperti salió de su vivienda a las 19.50, hizo marcha atrás y tomó de contramano por Florida. Cuatro minutos después, el esposo de la mujer, identificado como Alberto Carmelo Avola (51), regresó a la casa después de dejarla en la guardia médica del hospital Bocalandro situado a cinco cuadras, dijeron el informantes.

En las imágenes no se vio en ningún momento que se haya acercado una moto con dos personas a bordo ni que los ocupantes del rodado hayan sido intimidados por alguien.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados