Se trata de Silvina Nieva, la empleada doméstica del exfuncionario, quien fue imputada esta semana por la muerte del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas.

La empleada del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el sábado 3 de diciembre en el patio de su casa de la capital provincial, fue liberada en las últimas horas por la Justicia local, que consideró que “no habría elementos suficientes“ para que la sospechosa continúe privada de su libertad.

Se trata de Silvina Nieva, la empleada doméstica del ex funcionario, quien fue imputada esta semana por los fiscales Laureano Palacios y Hugo Costilla, por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y por alevosía”.

La liberación de la mujer fue confirmada por su abogado defensor, Gabriel Díaz, y fue determinada por el juez Lucas Vaccaroni, luego de retomar este mediodía la audiencia de control de detención de Nieva, que comenzó ayer.

Para el juez “no habría elementos suficientes“ para que la sospechosa continúe privada de su libertad. Mañana se darán a conocer los fundamentos de la decisión del magistrado, las condiciones de la libertad de Nieva y qué rumbo tomará la causa, que al momento quedó sin detenidos.

“Se ha ordenado la inmediata liberación de Nieva”, comunicó Díaz en declaraciones a la prensa local.

ADEMÁS: Falsa enfermera se robó a una beba recién nacida de un hospital

Rojas fue encontrado muerto por su hijo el pasado domingo en horas del mediodía tirado en el patio de su casa, pero la data de muerte es del día anterior por la mañana, con lo cual se estima que el funcionario provincial, de 73 años, fue asesinado el sábado por la mañana antes del partido que Argentina disputó con Australia en el marco del Mundial de Qatar.

Si bien en un primer momento fuentes oficiales señalaron que Rojas había fallecido por causas naturales, la investigación dio un vuelco cuando se conoció el resultado la segunda autopsia que determinó que el funcionario provincial había sido asesinado.

El propio fiscal Palacios informó que "la causal de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico", provocado por un golpe en la cabeza aplicado con un objeto contundente.

Además de ser ministro de Desarrollo Social provincial, Rojas también se desempeñaba como secretario general del Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (Uthgra) de la delegación Catamarca.

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien viajó a Catamarca para participar de las exequias del ministro, fue el primero en señalar ante la prensa que se había tratado de "una muerte violenta".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados