Según la autopsia, Richard Alejandro Sánchez Escobar tenía también 10 golpes en la cabeza; su mujer confesó el crimen y fue aprehendida por el hecho

El joven paraguayo encontrado este miércoles asesinado dentro de un roperoluego de que su pareja confesó el crimen ante la Policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora murió estrangulado con un lazo y también presentaba golpes en la cabeza, según los resultados preliminares de la autopsia realizada este jueves, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, la mujer de 47 años aprehendida por el homicidio será indagada recién este viernes por la fiscal de la causa, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género lomense.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que esta tarde la fiscal recibió los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima Richard Alejandro Sánchez Escobar (28), de nacionalidad paraguaya, que indicaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento con lazo.

ADEMÁS:

Crimen del turista argentino: dos hombres confesaron el hecho

Los médicos forenses también detectaron que el joven presentaba diez golpes en el cráneo que se creen fueron provocados con una mancuerna y que lo dejaron atontado, circunstancia aprovechada por el asesino para poder estrangularlo sin que ofreciera mayor resistencia, dijeron los voceros.

En tanto, la fiscal Juan también tiene previsto llevar a cabo en los próximos días una declaración a través de la Cámara Gesell del hijo de 13 años de la imputada para determinar si, tal como manifestó su madre, fue abusado sexualmente por la pareja de ella.

Según las fuentes, hasta el momento no se constató que haya habido alguna denuncia por abuso efectuada por la mujer en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Es que al confesar ayer ante la Policía, la sospechosa dijo que había matado a su pareja dos días antes porque se enteró de que él había abusado de su hijo.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: “Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento”.

La mujer entregó, además, las llaves de su domicilio, tras los cual, personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladó hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer.

ADEMÁS:

Esteban Echeverría: falleció la joven que había sido quemada por su novio

Al ingresar a la vivienda, los efectivos hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.

Luego, los policías abrieron el mueble y encontraron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron una mancuerna con la que se cree que golpearon a la víctima en la cabeza.

Si bien en un primer momento las fuentes policiales indicaron que el crimen había sido cometido el 19 de diciembre, la propia acusada manifestó que había sido el lunes, lo que coincidió con los testimonios de vecinos que dijeron haber visto con vida a Sánchez Escobar durante el fin de semana pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados