Los representantes legales de la víctima aseguran tener información importante que determinaría la participación de más personas en el ocultamiento posterior al hecho

Sandro Levin, abogado querellante en la causa que investiga la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, reveló que preparan pedidos de nuevas medidas y que presentará dos testigos más del hecho.

Si bien no ofreció precisiones sobre los datos que aportarán en sus declaraciones, el letrado aseguró que “es altamente probable que haya habido la participación de más personas en el ocultamiento”.

“Hemos pedido una reconstrucción de los hechos (en la escena del crimen), hemos ofrecidos más testigos y pedimos el secuestro de más cámaras de seguridad”, indicó en diálogo con FM Dimensión.

Por otro lado, cuestionó la resolución procesal del Juez Narvarte, y adelantó que la apelación se regirá sobre dos ejes: el monto del embargo trabado a los procesados y la falta de mérito sobre Agustín Zaeta.

ADEMÁS:

El descargo del jubilado que mató al ladrón: "No nací para matar"

El video que muestra cómo el jubilado mató al ladrón en Quilmes

“En causas de lesiones por siniestros de transito los embargos son por 300 mil pesos. Y acá que mataron a una persona es el mismo monto. La vida es invaluable, pero tampoco se puede poner un monto tan irrisorio”, sostuvo Levin.

En relación a Zaeta, el abogado de la familia Gutiérrez manifestó que si bien no es punible el encubrimiento por haber sido efectuado sobre pariente (Facundo Zaeta), sí debe caerle en relación a los otros dos procesados (Facundo Gómez y Pedro Monzón).

“Entendemos que ahí sí hay una participación en el hecho, ya sea como encubrimiento o como participación secundaria. Esto se verá con toda la prueba que todavía se tiene que incorporar al expediente”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados