Lo aseguró Carlos Vergara, el titular del gremio de Rosario e interventor de la seccional La Plata, sobre el ataque a balazos de un colaborador suyo.

El titular de la Uocra-Rosario e interventor de la seccional La Plata, Carlos Vergara, dijo que no “descarta” ninguna hipótesis sobre al ataque a balazos que sufrieron dos miembros del sindicato y sostuvo que “el modus operandi parece más un ajuste de cuentas que otra cosa”.

Vergara afirmó que “cuando suceden estas cosas sobran las hipótesis”, y que “todas sirven hasta que la Justicia se expida”.

El dirigente ratificó que en el sindicato “no hay internas” y él cree que la balacera que mató a un trabajador e hirió a un colaborador suyo constituye “un hecho de inseguridad”.

Sin embargo, para la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo, que investiga el hecho ocurrido ayer en Puerto General San Martín, la hipótesis del robo pierde fuerza puesto que las víctimas tenían sus pertenencias.

El ataque se produjo cuando Juan Herminio Garcilazo (44) y su cuñado Julio Galván (53) fueron sorprendidos por dos hombres que les dispararon.

Los atacantes, con domicilio en Rosario y varios antecedentes penales, fueron detenidos poco después con dos armas, que el fiscal Leandro Lucente envió a peritar para determinar si fueron las utilizadas en el ataque.

LEA MÁS:

Garcilazo, que trabajaba para la firma Emico de la planta de AGD en la localidad de Timbués, murió en el acto tras recibir múltiples impactos de bala.

Galván resultó herido y permanecía internado “estable” en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, según fuentes de esa institución.

Vergara contó hoy que a Galván lo conoció hace siete años y que cuando se produjo la intervención de la seccional La Plata, conducida por Juan Pablo “Pata” Medina, “lo hablé para que venga a acompañarme a la normalización”.

“Pata” Medina fue procesado en octubre pasado como responsables de los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión y sus bienes embargados en 200 millones de pesos por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Vergara dijo hoy en declaraciones a Radio Mitre Rosario que al hacerse cargo de la intervención en La Plata “primero comenzó medio áspero, el primer mes y medio, pero después se trabaja tranquilo, cada uno con sus cosas”.

Contó que al visitar a Galván en una sala común del hospital, su colaborador le dijo “no sé qué pasó” en el ataque del que fue víctima.

“Para mí es un hecho de inseguridad. ¿Por qué lo digo?, porque después estamos llenos de hipótesis, que son todas válidas”, sostuvo el dirigente de la construcción.

A la vez, afirmó que aunque suene contradictorio “el modus operandi parece más un ajuste de cuentas que otra cosa”, y aclaró que “yo no tengo las herramientas para saber qué pasó, quién es el culpable y cómo fueron los hechos”.

Más temprano, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, había afirmado que “para nosotros es un hecho de inseguridad terrible y le pedimos a la Justicia que ponga lo que corresponda para hacer justicia, caiga quien caiga”.

Según informó la Fiscalía de San Lorenzo, los detenidos por el caso fueron Diego M. de 35 años y Axel S. de 23, ambos domiciliados en el barrio Tablada de Rosario.

Serán imputados formalmente por homicidio y tentativa de asesinato durante una audiencia prevista para el jueves en la localidad de San Lorenzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados