La Policía Federal desbarató a una banda "cripto-hacker" que atacó a varias empresas y que a una firma británica le robó 800 mil dólares.

Una banda transnacional "criptohacker" fue desbaratada por efectivos de la Policía Federal, con la detención de cuatro de sus integrantes, tras atacar a varias empresas, una de las cuales fue la británica "Buenbit", que sufrió un daño informático en su servicio y plataforma de criptomonedas que llevó a los delincuentes a apoderarse de 800 mil dólares.

Fuentes policiales revelaron que estos sujetos, tras quedarse con esa suma, la desviaron a distintas cuentas y billeteras virtuales tanto dentro como en el exterior del país.

La firma radicó la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolín, Secretaría de Christian Mansilla, y se le dio intervención al Juzgado Criminal y Correccional número 40, a cargo de Paula González, por ante la Secretaría número 139 de Sebastián D`Simoni.

descarga (1).jpg
Cae la banda de

Cae la banda de "Cripto-hacker".

Fue así que mediante una investigación se pudieron establecer conexiones entre todos los integrantes de la organización delictiva, que tienen otras causas que se encuentran en una etapa inicial.

Además: El Batman Solidario de La Plata se despidió con una emotiva carta

Respecto a la firma británica "Buenbit", efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llevaron a cabo allanamientos en las localidades bonaerenses de Miramar y de Lanús, tras detectar a estos sujetos dedicados al delito con transacciones de criptomonedas.

Luego del ataque cibernético a esa empresa del Reino Unido, los detectives pudieron establecer que el principal investigado y líder de la banda realizó la maniobra fraudulenta para luego fugarse de manera inmediata del país e instalarse en Francia.

Por lo tanto, el juez interviniente deberá librar la orden de captura internacional para poder ser detenido y deportado a la Argentina, donde quedará a disposición de la Justicia.

Como resultado del trabajo del área de Cibercrimen de Policía Federal, se produjeron cuatro detenciones y se secuestraron los dispositivos informáticos con los que realizaron los ataques, por lo que quedó desarticulada la organización, a la espera de la detención en Francia del líder.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados