Por decisión de un jurado popular, Marcelo Macarrón fue absuelto de la acusación de haber ordenado a su esposa Nora Dalmasso.

Marcelo Macarrón fue absuelto este martes de la acusación de haber ordenado el crimen de su esposa Nora Dalmasso el 25 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, por decisión de un jurado popular.

La resolución fue tomada luego que el fiscal Julio Rivero desistiera de la acusación contra el viudo por faltas de pruebas, en medio de duras críticas a la investigación contra sus colegas, la policía e incluso los médicos y peritos forenses.

Rivero había pedido la absolución al igual que la defensa de Marcelo Macarrón.

Embed

"Solamente quiero decir que soy inocente y que les agradezco a todos”, fue lo que dijo Macarrón cuando el tribunal técnico de Río Cuarto le dio la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

Momentos antes, el abogado de Macarrón, Marcelo Brito, solicitó en su alegato la absolución de su defendido y señaló que "la causa tuvo muchas irregularidades por ignorancia y negligencia".

ADEMÁS: El fiscal no acusó a Marcelo Macarrón y quedó al borde de la absolución

Brito sostuvo que a la escena del crimen "la pisotearon, llegó el fiscal una hora después y en lugar de asumir la investigación dejó en manos de inexpertos. Ahí empezó proceso de tanto dolor, desconcierto y desconfianza social".

El viudo estaba acusado de ordenar su asesinato porque quería evitar una división de bienes ante una separación que le había planteado Nora semanas antes. El día en que apreció muerta en el dormitorio de su hija, Macarrón estaba disputando un torneo de Golf en Punta del Este, Uruguay.

Nora-Dalmasso-y-Marcelo-Macarron.jpg
Absuelven al viudo Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

Absuelven al viudo Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

El caso

Nora Dalmasso apareció ahorcada con la tira de una bata que llevaba puesta y se sospecha que fue asesinada en medio de un juego sexual. Los hijos de Macarrón, entre ellos Facundo, quien en su momento fue acusado por el crimen, le apuntan a un empresario que aseguran tenía un romance con su madre.

Es Miguel "El francés" Rohrer, quien declaró como testigo y negó el romance. La justicia desechó esa hipótesis al asegurar que el empresario no estaba en Río Cuarto al momento del asesinato.

Durante los 16 años del caso se barajaron distintas hipótesis hasta que, incluso, el viudo fue acusado de ser autor material, pero no pudo comprobarse que viajara de Punta del Este a Río Cuarto para cometer el hecho y volver hacia allí para despistar a los investigadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados