El trágico hecho en el que está involucrado el ex cantante de Viejas Locas rememora otros casos de personas famosas que en un segundo fatal pasan del éxito al ostracismo.

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez se entregó en la mañana del viernes a la Policía de la Ciudad y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, aunque afirmó que lo hizo en defensa propia.

"Lo maté porque era él o yo", afirmó el ex líder Viejas Locas e Intoxicados, en declaraciones a la prensa poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano.

El trágico hecho del que fue participe el rockero trae a la memoria colectiva otros casos en los que celebridades empañaron sus vidas al cometer asesinatos.

Monzón, el campeón que se convirtió en femicida

El tremendo hecho se produjo durante la madrugada del Día de los Enamorados, 14 de febrero de 1988, cuando luego de una discusión, el ex campeón mundial de boxeo arrojó a su mujer desde el balcón de la casa que ambos compartían en Mar del Plata.

Según reconstruyó POPULAR en las horas inmediatas al hecho, Carlos Monzón y Alicia Múñiz -que estaban separados desde 1984 pero no dejaban de verse- habían acudido al cumpleaños de Sergio Velazco Ferrero en el Torreón del Monje.

Allí, el ex campeón del mundo saludó efusivamente a las rumberas, las acompañantes del guitarrista Carlos García. Ese gesto habría sido uno de los detonantes de la discusión posterior que terminó en tragedia.

monzon muñiz

Pasadas las 6, el boxeador apretó el cuello de la mujer hasta dejarla inconsciente y luego la tiró por una ventana de la planta de la casa. Esa caída le provocó múltiples fracturas en el cráneo a Muñiz que devinieron en su muerte. Monzón siempre lo negó. Pero no contaba con un testigo indiscreto que pudo ver todo lo ocurrido a través de los arbustos que rodeaban la casa y que a partir de ese día pasó a ser un personaje notorio: el cartonero Báez, cuyo testimonio fue determinante para la condena.

Jugo de naranja: el caso O.J. Simpson

Orenthal James Simpson, más conocido como O.J., es un exjugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama desde 1985 y actor estadounidense que en 1994 estuvo en boca de todos por los crímenes de su ex esposa, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman.

La detención de O.J., al igual que su posterior juicio, fueron televisados por varias señales televisivas convirtiéndose así en dos de los eventos de mayor rating en la historia estadounidense.

OJ persecución

En octubre de 1995, y en un juicio que rozó lo bizarro, O.J. fue absuelto aunque su imagen pública ya estaba arruinada. En 1997, un tribunal civil revocó la absolución y declaró culpable a Simpson por las muertes de Brown y Goldman.

La Hiena Barrios: la imprudencia al volante

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010 cuando Barrios chocó con su camioneta BMW un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo y el auto impactó a varias personas, entre ellas a una joven embarazada de 6 meses que falleció poco después en un hospital de la zona.

En ese momento, “La Hiena” se escapó del lugar en contramano, más tarde chocó contra una camioneta y seis horas después del accidente se entregó en una comisaría de la zona.

hiena barrios

Barrios fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión, pero la Cámara de Casación penal bonaerense le rebajó la pena por lo que quedó en tres años y siete meses de reclusión efectiva y siete años de inhabilitación para conducir vehículos. Veintidós días después de recibir la condena, Barrios pagó una fianza de 200 mil pesos y recuperó la libertad; pero dos años después, volvió a ser detenido y fue trasladado a la cárcel de Olmos.

Finalmente, y tras pasar 829 días tras las rejas, el juez Juan Galarreta le otorgó a “La Hiena” la libertad asistida, instancia previa a la libertad condicional.

De un exitoso futuro a un perpetuo presente: la debacle de Eduardo Vázquez

El baterista Eduardo Vázquez tenía en 2004 augurado un exitoso futuro en el mundo del rock. Su banda, Callejeros, agotaba cuanta fecha le pusieran por delante, y los sueños de estadios de fútbol estaban más cerca que nunca.

En diciembre de 2004, su carrera sufrió el primer golpe: el incendio en el boliche República de Cromañón que costó la vida de 194 inocentes incluida su propia madre.

Una condena volátil le entregó la libertad y en 2007 volvió a establecer vínculo con su novia de la juventud, Wanda Taddei.

Condena Taddei

La pareja pasó por el registro civil en noviembre de 2009. En febrero de 2010, Vázquez discutió con Taddei, la roció con alcohol y luego la prendió fuego.

Taddei agonizó durante 11 largos días hasta que falleció en el Hospital de Quemados. Algunos meses más tarde, Vázquez recibió la condena a perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Pistorius: no todo lo que brilla es oro

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano paraolímpico de las dos piernas parcialmente amputadas, fue condenado en 2017 a catorce años de prisión por el asesinato a disparos de su novia, la modelo Reeva Steenkamp a principios de 2013.

Pistorius mató a su novia el 14 de febrero de 2013 disparándole cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda de Pretoria.

Pistorius

El corredor alegó que la había confundido con un intruso y que disparó presa del pánico, versión que fue aceptada por esta jueza, quien le condenó a cinco años de prisión por un delito de homicidio imprudente.

Pese a que una jueza en primera instancia creyó en la coartada del atleta, el Supremo anuló esa sentencia menor al considerar que hubo una clara intención de matar, supiera o no quien había tras la puerta, y le declaró culpable de un delito de asesinato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados