Agustín Mariani, un compañero de trabajo de Delfina Pan, la joven diseñadora gráfica argentina que fue asesinada a puñaladas el lunes pasado en Miami, fue detenido este viernes como sospechoso de haber cometido el homicidio.
Mariani, a su vez, había sido señalado por los amigos de Delfina Pan, como el principal sospechoso del crimen y desde el entorno de la joven aseguraron que estaba obsesionado con ella.
El sospechoso fue detenido en el hospital donde había quedado internado por varias heridas, con una sospecha de intento de suicidio.
Según el informe policial, Mariani tiene 20 años trabaja como cantinero en el mismo restaurante donde lo hacía Delfina y se habría presentado en el departamento de ella, para luego apuñalarla.
El acusado es argentino, oriundo de la localidad de Bella Vista y desde el entorno de Delfina lo definían como “súper raro”, mientras que afronta un cargo por asesinato en segundo grado por el crimen de la joven diseñadora gráfica.
EL HECHO
Fuentes consulares y de la Policía local dijeron que la diseñadora gráfica que residía en Estados Unidos fue atacada el lunes por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, de la mencionada ciudad del estado de Florida.
Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.
De acuerdo con el informe, ambos personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas, al tiempo que el sospechoso permanece internado en calidad de detenido.
Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un "incidente doméstico", aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.
Por otro lado, fuentes del Consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.
comentar