Las denuncias fueron presentadas por un grupo de egresadas del colegio, en las que detallan los métodos utilizados por este hombre. El coordinador de los campamentos ya fue separado de sus funciones.

Un docente que coordinaba los campamentos de los alumnos del instituto del Club Atlético Vélez Sarsfield quedó acusado de varios casos de abuso sexual, a partir de las denuncias presentadas por un grupo de chicas egresadas del establecimiento, en las que detallan los métodos utilizados por este hombre y en los que, basándose en su rol de autoridad en cada uno de los viajes, sometía a adolescentes y niñas.

Los testimonios de las que fueron víctimas de las prácticas de índole sexual de este profesor se fueron acumulando en las redes sociales y animaron a otras a sumarse a esta denuncia, que ya se encuentra judicializada, en un expediente en trámite. Según se supo, el coordinador de los campamentos ya fue separado de sus funciones, la gente que estaba a su cargo también resultó desplazada y al tomar trascendencia el hecho, desde la institución del barrio de Liniers se emitió un comunicado oficial, en el que los directivos expresan el “absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido”.

LEA MÁS:

En una carta, que suscriben ‘alumnxs y ex-alumnxs del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sársfield contra el machismo y los abusos de poder’, se puntualiza sobre las insinuaciones de este coordinador y hasta de episodios sexuales explícitos que fueron silenciados durante años. “No culpamos a los docentes, ni a las autoridades de no haber podido dar cuenta de la gravedad de estas cuestiones, pero creemos que de no tomar cartas en el asunto, dejaría de ser una falta de conciencia por parte de la institución para ser abiertamente una omisión de la realidad que estamos planteando”. sostienen las jóvenes, al mismo tiempo que exigen “que se implementen talleres de Educación Sexual Integral en los que los estudiantes puedan formar parte del diseño curricular, y en los que los profesionales a cargo sean idóneos”.

Al profesor, quien se encuentra identificado en el expediente judicial y acusado de “abuso sexual simple” ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33, luego del impulso de la causa frente a la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nro. 7, se le imputan hechos que se remiten a varios años atrás. Situaciones de intimidad con alumnas a las que invitaba a dormir a lugares reservados para él, la realización de juegos de cierto voltaje erótico, mensajes privados y algunas invitaciones a compartir circunstancias especiales conforman el cúmulo de abusos que cometía este hombre, de 48 años, larga experiencia en los ámbitos educativos y que se venía desempeñando en el Instituto de Vélez Sarsfield, que tiene niveles inicial, primario, secundario y terciario.

‘En el viaje de ida a Misiones, me quedé dormida en el descanso de la escalera del micro y me llevó hasta uno de los asientos de la planta baja para que duerma más cómoda. En un momento de la noche me desperté porque sentí que alguien me estaba acariciando las piernas y los labios con sus dedos, se estaba aprovechando de la situación. Yo no hice nada porque tenía mucho miedo y todos dormían, incluso yo hasta ese momento. Era muy chica y tampoco era consciente de lo que estaba pasando’, contó una de las damnificadas, entre tantos relatos que refieren a los abusos que se le atribuyen al coordinador de los campamentos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados