Se trata de la sargento Patricia Vera; los oficiales Luis Peralta, Sofia Cerrudo y Mariano García Ortiz; y el capitán Alejandro Cariati.

Los cinco policías que entraron armados y sin autorización a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de la localidad bonaerense de Banfield persiguiendo a cuatro adolescentes fueron desafectados por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes de la investigación, los cinco efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que ingresaron este miércoles a la institución, en horario de clases y en el momento en el que se realizaban las elecciones de SUTEBA, son la sargento Patricia Vera; los oficiales Luis Peralta, Sofia Cerrudo y Mariano García Ortiz; y el capitán Alejandro Cariati.

Si bien los policías fueron desafectados de la fuerza de manera preventiva, serán investigados por la fiscalía que tiene a cargo la causa que determinará las responsabilidades de los efectivos durante los incidentes ocurridos dentro de la escuela. Este miércoles cerca del mediodía, los policías entraron a la escuela para tratar de detener a cuatro jóvenes a los que venían persiguiendo desde la estación de tren de Banfield.

LEA MÁS:

Mariana, la madre de una alumna de la escuela había contado a la agencia de noticias NA que los efectivos comenzaron a perseguir a los chicos que estaban en la estación de Banfield tomando algo.

Según el relato de la mujer, los efectivos le habrían pedido documentación a los jóvenes, quisieron detenerlos y ahí fue cuando comenzó la persecución ya que los adolescentes se escaparon.

“Los chicos empezaron a correr para diferentes lugares y a uno de ellos lo agarraron en la calle, lo amenazaron y le dijeron que diera los nombres de los otros. Ahí fue cuando los policías entraron a la escuela, corrían a los chicos que habían alcanzado a entrar y fue cuando los docentes y los alumnos no permitieron que los detengan”, había comentado la mujer.

Según la versión oficial que dieron los efectivos que participaron de la persecución de los chicos, ellos recorrían la zona y al llegar al cruce de Larrea y las vías, vieron a los chicos que salían corriendo y los comenzaron a perseguir. A uno de los chicos de 16 años lo detuvieron en Uriarte y Acevedo, mientras que a los otros los siguieron hasta la escuela. Las fuentes oficiales comentaron que los efectivos entraron a la institución con las armas enfundadas, y ahí es cuando se armó el tumulto y tuvieron que desistir de detener a los menores de edad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados